Isabel Pantoja se libra de la cárcel
La tonadillera ha sido absuelta del delito de insolvencia punible por la venta de su casa de Marbella
26 abril, 2022 12:07Buenas noticias para Isabel Pantoja: la tonadillera no tendrá que volver a la cárcel, ya que ha sido absuelta del delito de insolvencia punible por la venta de su casa de Marbella, en la que vivió con Julián Muñoz Así lo ha confirmado el periódico digital Málaga Hoy, que asegura que el juez de lo Penal número 5 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria para la artista.
Justamente un mes después de que comenzase el juicio, la justicia ha decidido eximir de culpa a la tonadillera, a pesar de que la Fiscalía mantuvo su petición de tres años de cárcel tras escuchar su declaración y la de su hermano Agustín Pantoja. Así las cosas, para el fiscal la artista "era cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible".
No revivirá su peor época
Sin embargo, Isabel Pantoja se ha librado de tener que volver a pasar por su peor pesadilla, después de pasar dos años en la cárcel por el Caso Malaya. No obstante, el pasado 22 de marzo ya vivió en sus propias carnes flashbacks de su peor época al sentarse en el banquillo de los acusados, muy cabizbaja, de negro y completamente destrozada.
La tonadillera recibió esta buena noticia ayer lunes 25 de abril, algo que hizo que respirar tranquila a la Pantoja al descubrir que no volverá a entrar en prisión. Ahora, tras ser absuelta, respira aliviada, ya que ha podido demostrar su inocencia y no revivirá su peor pesadilla regresanto a prisión.
Otros problemas
A pesar de esta buena noticia, la madre de Kiko Rivera está atravesando una época delicada. Durante el juicio alegó que estaba sufriendo una depresión que comenzó cuando murió su madre, Doña Ana. A eso hay que sumarle otra de sus preocupaciones: su casa de Cantora.
Hace tan solo unos días se conocía que la tonadillera había conseguido pagar el desahucio de la finca familiar, pro el que Hacienda le pedía 414.080 euros. La estrategia que habría utilizado para hacer frente a esta deuda sería poner como aval el dinero que va a ganar de sus conciertos en Latinoamérica, dos en Chile y uno en Argentina, en los próximos meses.