Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Isabel II / EFE

Isabel II no acudirá a los actos del Jubileo de este viernes tras sentir "ciertas molestias"

La reina de Inglaterra experimentó algunos problemas de movilidad durante la primera jornada de festejos por los 70 años de su reinado

2 min

La reina Isabel II no asistirá al servicio de Acción de Gracias de este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar "ciertas molestias" en las celebraciones de su Jubileo, según informó este jueves el palacio de Buckingham.

La monarca, de 96 años, lamenta no acudir a la catedral después de haber asistido en la jornada previa a la iluminación de unas balizas en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital inglesa, como parte de los festejos por los 70 años de su reinado.

Algunas molestias

"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias", señaló en un comunicado la residencia real, después de que la soberana apareciera en el balcón del palacio de Buckingham al finalizar el desfile de los regimientos británicos, que marca el cumpleaños oficial de Isabel II.

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", añadió la nota enviada a los medios.

Reducción de compromisos

Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido en el último año sus compromisos debido a sus problemas de movilidad. En la jornada de este jueves, la reina saludó desde el balcón a miles de personas que se congregaron frente al palacio y presenció el vuelo rasante de aviones militares.

Según los medios locales, Isabel II habría experimentado algunos problemas para moverse