Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Igualdad, Irene Montero EFE

Irene Montero reacciona ante el testimonio de Rocío Carrasco

El relato de Rociíto causa sensación en redes sociales y provoca la reacción de la ministra de Igualdad

2 min

Las declaraciones de Rocío Carrasco en la serie documental de Telecinco han dado mucho que hablar esta semana. Pero tras la emisión del capítulo 0 del mismo, hasta los políticos han reaccionado.

La hija de Rocío Jurado confiesa en la docuserie que se ha sentido maltratada y que el padre de sus hijos, Antonio David Flores, la ha amenazado en diversas ocasiones. Una de ellas, cuando le trajo a sus hijos a casa, le espetó: "No vas a ver más a tus hijos, voy a hacer que te odien".

Respuesta del Gobierno

Ante semejantes declaraciones y su explicación de cómo y por qué intentó suicidarse las redes han estallado. También desde el Gobierno.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lanzado un mensaje tajante: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”.

Ejemplo

Así empezaba un hilo de Twitter en el que señalaba la importancia de denunciar situaciones similares. “No existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador”, recuerda la podemita. Y ante las críticas que pueda padecer Rociíto recuerda que “arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación”.

La política está convencida de que “este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas”. Por eso señala que una declaración pública como esta puede tener “un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista”, concluye.