Los intentos fracasados de Blas Cantó para representar a España en Eurovisión
El cantante de 'Voy a quedarme' ya probó suerte en el certamen en anteriores ocasiones
22 mayo, 2021 13:30Blas Cantó es el representante de España en el Festival de Eurovisión 2021. La gran final del concurso es este sábado 22 de mayo y las apuestas no dejan en muy buen lugar al cantante. Aun así, Blas cumplirá así uno de sus sueños. Y es que el artista ha intentado ir al concurso más de una vez, pero siempre fracasó.
La primera vez fue en 2004, cuando Cantó intentó ser el representante de España en Eurovisión Junior con solo 12 años. El intérprete fue uno de los concursantes de la segunda edición de Eurojunior, el programa que se hizo para eligir al pequeño representante.
Otros intentos
En aquella ocasión el joven presentó las canciones Cantaré y Sentir, compuestas por él mismo y Alejandro Abad. El artista no consiguió clasificarse y María Isabel se convirtió en encargada de representar al país con Antes muerta que sencilla, tema con el que se convirtió en la ganadora en el certamen infantil.
El murciano intentó representar a España en la versión de adultos del festival en el año 2010, cuando se presentó a la convocatoria abierta de la web de TVE. Aunque el ganador para ir a Oslo fue Daniel Diges con Algo pequeñito. Y un año más tarde con sus compañeros del grupo Auryn en Destino Eurovisión, pero en aquella ocasión la clasificada fue Lucía Pérez y Que me quiten lo bailao.