Menú Buscar
Chris Pine haciendo un sketch en 'SNL' para diferenciarse de los 'otros Chrises' famosos / YOUTUBE

Famosos que se parecen a otras estrellas

Un recopilatorio de varios artistas, cantantes y actores que son idénticos a otros rostros de fama mundial

1 min

Cuántas veces nos hemos confundido de actores cuando hablamos de películas, o nos equivocamos con sus nombres. Eso pasa a los de a pie y a muchos expertos, que aún no saben si Morfeo fue un papel interpretado por Samuel L. Jackson o Laurence Fishburne. O cómo se llamaba el protagonista de El Señor de los Anillos, el que se parece a Harry Potter.

Muchos artistas han confesado, en ocasiones, que son confundidos por sus fans y son llamados por otro nombre o, directamente, creen que son otra persona. No hace mucho, el actor Chris Pine fue al programa estadounidense Satudray Night Live e hizo un sketch diferenciando a los cuatro Chris del cine: Pratt, Hemsworth, Evans y Pine. Y por ello, desde Crónica Global, hemos decidido realizar una lista de artistas confusos que son idénticos a otros famosos.

Thandie Newton - Zoe Saldana
1/22

Thandie Newton - Zoe Saldana

Thandie Newton es conocida ahora por su papel en la serie de HBO Westworld, pero su consolidación como actriz se dio con su papel en Crash --con el que ganó numerosos premios, entre ellos un premio BAFTA  a la mejor actriz de reparto--. La que podría ser su hermana --solo se llevan 6 años-- es Zoe Saldana. Saldana vive su momento de oro en el cine gracias al papel de Gamora en Guardianes de la Galaxia, de Marvel. Aunque para muchos, su obra maestra es Colombiana, una historia dramática sobre venganza y mucha, mucha acción y violencia.

Keira Knightley - Natalie Portman
2/22

Keira Knightley - Natalie Portman

Muchos pensarán que tienen muy poco en común, pero quizá tampoco sepan que Keira Knightley apareció en la saga Star Wars. Por todos es sabido que Natalie Portman dio vida al papel de Padmé Skywalker --antes conocida como Padmé Amidala o Reina Amidala hasta su matrimonio con Anakin Skywalker, el llamado posteriormente Darth Vader--, pero no muchos saben es que su doble era interpretado por Knightley. Su gran parecido hizo que George Lucas jugara con ello para recrear a la doble de seguridad de la reina en los momentos más peligrosos de la política de Naboo. 

Joseph Gordon Levitt - Heath Ledger
3/22

Joseph Gordon Levitt - Heath Ledger

Un claro ejemplo de lo que podría llamarse hermano pequeño - hermano mayor. Cuando Joseph Gordon Levitt hizo el cambio físico, cada película que protagonizaba se ganaba a pulso el debate de si era un calco o un hermano perdido del gran Heath Ledger. Pues bien, quizá algunos lo recuerden pero... ¡salieron juntos en una película! Un film que terminó convirtiéndose en una de las grandes películas de culto de Hollywood: Diez razones para odiarte, en la que Ledger interpretaba a un rebelde bonachón que se enamoraba, por una apuesta, de la hermana de Gordon Levitt. Si no la recordáis, fue conocida por la escena en la que Ledger cantaba la canción I love you baby bajando las gradas del estadio del instituto mientras bailaba sorteando la seguridad del centro.

Amber Heard - Scarlett Johansson
4/22

Amber Heard - Scarlett Johansson

La exmujer de Johnny Deep, a pesar de actuar en películas como Zombieland, La chica danesa o Magic Mike XXL es conocida por su papel de Mera en Aquaman... aunque más por los polémicos maltratos hacia su exmarido. Pero eso no quita que le tenga un aire a la gran Scarlett Johansson. Además de competir en pantalla entre los universos DC y Marvel, ambas actrices están consideradas como dos de las más bellas de Hollywood, compartiendo algunos rasgos en común. Todo el mundo reconoce a Scarlett, pero es indudable que son más parecidas de lo que pensábamos...

Daniel Radcliffe - Elijah Wood
5/22

Daniel Radcliffe - Elijah Wood

El caso de estos dos actores es gracioso, ya que se convirtieron en un emblema a la vez. Uno, Harry Potter. El otro, Frodo Bolsón de El Señor de los Anillos. Ambos fueron niños prodigio del cine, ambos protagonizaron una saga de ficción multimillonaria y ambos son pequeños, morenos y con grandes ojos azules. A pesar de que Elijah es casi 10 años mayor que Daniel, hay muchos que aún no saben cuál es cuál... si no tienen una foto con la que compararlos, claro.

Ralph Fiennes - Liam Neeson
6/22

Ralph Fiennes - Liam Neeson

Para los que el tiempo hace estragos en su memoria... ¿os acordáis de la Lista de Schindler? Peliculón sobre un empresario que salva a más de un millar de judíos de los campos de exterminio... Pues bien, a la izquierda está Ralph Fiennes: el general nazi que practicaba el tiro con los judíos de su campo. Y, a la derecha, Liam Neeson: Oskar Schindler. Aunque, hasta ahora, no se parecían demasiado... el tiempo, la pérdida de pelo y las arrugas hace que, incluso en la vida real, los confundan. Por suerte para esta magnífica película, la confusión no viene en sus papeles... viene más por confundir a Neeson como protagonista de El paciente inglés o a Fiennes como el maestro jedi Qui-Gon Jinn, de Star Wars.

Jennifer Connelly - Demi Moore
7/22

Jennifer Connelly - Demi Moore

Con ese verde en los ojos, cómo no van a ser confundidas. Y más si miramos películas antiguas de ambas actrices. Las dos, siempre con cara angelical y esos ojos... parecían muñecas de porcelana. Demi Moore pasó a la historia con Ghost, Algunos hombres buenos, La teniente O'Neil... y todo el mundo a visto su cara a lo largo de los años. Lo que quizá no sepan es los rostros que ha lucido Jennifer: Érase una vez en América, Dentro del Laberinto, Requiem for a Dream, o Una mente maravillosa --papel con el que ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto-- son algunas de sus películas. ¿Véis ahora su parecido?

Matt Damon - Mark Wahlberg
8/22

Matt Damon - Mark Wahlberg

Es, quizá, uno de los casos más graciosos de la lista. A pesar de no parecerse en nada, son completamente idénticos. Tanto es así que la única forma que tuvimos para empezar a diferenciarlos fue al ver cómo compartían pantalla en Infiltrados, de Martin Scorsese. Y porque se dan y reparten los dos juntos en la misma escena, que si no pensaríamos que es el mismo personaje en ambientes distintos. Quizá gemelos no, pero mellizos sí que lo podrían ser... apenas se llevan un año y seguro que, a pesar de ser dos de los actores más queridos del momento, aún hay gente a la que le cuesta distinguirlos en una película.

Ethan Hawke - Kevin Bacon
9/22

Ethan Hawke - Kevin Bacon

De acuerdo... se llevan 12 años y todo el mundo quiere al superhéroe que devolvió el baile al pequeño pueblo de Bomont, Utah, en Footloose... pero también quieren a ese aspirante a soñador de El club de los poetas muertos, el joven ambicioso de Colmillo Blanco, el luchador de Gattaca... Ambos son dos grandes actores que no han visto recompensada su carrera con premios Oscar, aunque la diferencia es que Hawke ha estado nominado en más de una ocasión. Pero si el parecido físico --en el pasado y en el presente-- no es suficiente para considerarlos parecidos, su no tan fracaso en el cine es otro honor que pueden alardear de tener.

Javier Bardem - Jeffrey Dean Morgan
10/22

Javier Bardem - Jeffrey Dean Morgan

Los fans actuales de Jeffrey Dean Morgan lo aman por su papel de Negan en The Walking Dead, pero... ¿lo recordáis como ese sexy y romántico irlandés que enamora a Hillary Swank en Posdata: Te quiero? Con esta foto seguro que es más fácil, más ancho y fortote que ahora que se esconde tras Lucille. Pues bien, en esa época era un calco de Bardem. Es decir, cuando Javier era más delgadito y Jeffrey más anchote eran dos gotas de agua. Ahora han cambiado papeles y no se parecen tanto... pero ¡olé por ellos!

Laurence Fishburne - Samuel L. Jackson
11/22

Laurence Fishburne - Samuel L. Jackson

La más controvertida de esta lista, algo que muchos tachan de racista. En su momento, esta confusión se estereotipó a "los dos hombres de color que protagonizaban todas las películas", una mentira como la copa de un pino. Pero lo que sí es real es que hasta ellos están hartos de ser confundidos, algo que les sucede aún a día de hoy. Y ríete, y di que no se parecen en nada... pero dime cuál de los dos protagonizó Pulp Fiction y cuál Matrix. ¿No eran el mismo actor?

Mila Kunis - Emmy Rossum
12/22

Mila Kunis - Emmy Rossum

Mila Kunis se hizo conocida por su papel en Aquellos maravillosos 70, la serie de televisión con la que saltó a la fama junto a su actual marido --Ashton Kutcher--, pero consagró su carrera como coprotagonista de la película El cisne negro. Además de papeles como El libro de Eli o El destino de Júpiter, la mayor parte de sus actuaciones han sido en películas de comedia. Parecido a su doble, Emmy Rossum, que ha tenido papelitos en películas como Mystic River, El día de mañana o El fantasma de la Ópera... aunque su triunfo como actriz está en su papel en Shameless, una serie caótica al igual que atractiva e interesante.

Alicia Vikander - Felicity Jones
13/22

Alicia Vikander - Felicity Jones

Saltaron a la fama, más o menos, al mismo tiempo. Parecen iguales, pero son bien distintas. Aunque se pueden confundir su actuaciones, aquí un resumen para diferenciarlas: Alicia Vikander protagonizó la última película de Tomb Raider, además de otros films como Anna Karenina, Son of a Gun, El séptimo hijo o La chica danesa --papel con el que ganó el Oscar--. Por su parte, Felicity Jones ha actuado en películas como Hysteria, Inferno, Un monstruo viene a verme y Rogue One, aunque su gran interpretación --también merecedora del Oscar-- fue por La Teoría del todo interpretando a Jane Wilde, la primera mujer de Stephen Hawking.

Rob Lowe - Ian Somerhalder
14/22

Rob Lowe - Ian Somerhalder

Rob Lowe siempre ha sido un personaje más querido por su personalidad y carisma que por su trabajo. A pesar de atesorar una gran fama, no es que tenga un currículum demasiado extenso ni exitoso. Empezó muy joven, y su mejor momento fue en sus inicios. Hizo grandes trabajos con actores de renombre en películas como Rebeldes, Class St. Elmo's Fire, Youngblood o About Last Night. Muy parecido al caso de Ian Somerhalder, que triunfó con la serie Crónicas Vampíricas y allí cosechó su éxito... aunque antes participó en series como Perdidos o Smallville. Eso sí, Somerhalder tiene más carrera en televisión y Rob Lowe en el cine.

Amy Adams - Isla Fisher
15/22

Amy Adams - Isla Fisher

Quizá un trío que podría completar perfectamente Nicole Kidman, pero nos conformamos con estas dos grandes actrices. A pesar de dar el salto en Encantada, Amy Adams ha enfocado su carrera a un cine más serio que la ha llevado a protagonizar películas como The Fighter, Her, Big Eyes, La gran estafa americana... aunque quizá pocos recuerden su primer papel de peso en Atrápame si puedes junto a Leonardo DiCaprio. Muy parecido a la carrera de Isla Fisher, que se centró más en papeles cómicos empezando en Scooby-Doo o De boda en boda y finalmente está protagonizando éxitos como El Gran Gatsby, Ahora me ves... o Animales nocturnos.

Jennifer Garner - Hilary Swank
16/22

Jennifer Garner - Hilary Swank

Jennifer Garner posee una lista más larga de trabajos que Hilary Swank quien, por contra, tiene dos Oscar a Mejor actriz. Más que su parecido físico, razonable, lo que sí causa dudas es cuál de las dos protagonizó las películas que tenemos en mente. Por ejemplo, Garner empezó en Desmontando a Harry antes de dar el gran salto con Pearl Harbour --donde conoció a su futuro marido, Ben Affleck-- y Atrápame si puedes. Otras dos obras notables son Dallas Buyers Club y El sueño de mi vida. Mientras, Swank debutó con El nuevo Karate Kid --la cuarta de la saga y primera en que la protagonista era una mujer, y no Ralph Macchio-- pero pronto protagonizó películas como Posdata: Te quiero, Million Dollar Baby y Boy's don't cry.

Linda Evangelista - Milla Jovovich
17/22

Linda Evangelista - Milla Jovovich

Milla Jovovich es una actriz querida por todos los géneros del cine, pero sobretodo el de ciencia-ficción. Empezó con papeles en Regreso al lago azul o Chaplin hasta consolidarse con El quinto elemento y Juana de Arco antes de protagonizar las películas de Resident Evil --convirtiéndose en un mito de este género de películas-- o Ultravioleta. Mientras que su igual Linda Evangelista, que no su hermana gemela, es una modelo canadiense que ni ha cantado ni ha actuado nunca. Lo único que la diferencia de Jovovich.

Bryce Dallas Howard - Jessica Chastain
18/22

Bryce Dallas Howard - Jessica Chastain

Aunque ambas tienen buen currículum, Jessica Chastain es la que más suena. Debutó con La deuda y empezó a cosechar premios y nominaciones, además de papeles como en El árbol de la vida, Criadas y señoras o La noche más oscura --papel con el que se consagró--. Más recientemente ha participado en films como Interestelar o Marte. Bryce Dallas Howard, por su parte, ha protagonizado últimamente éxitos como Rocketman o Jurassic World, aunque empezó con papeles en La joven del agua, Spiderman-3 o Terminator Salvation hasta trabajar con Clint Eastwood en Más allá de la vida. Los más jóvenes puede que la recuerden por su papel de Victoria en la saga Crepúsculo...

Kurt Russell - Patrick Swayze
19/22

Kurt Russell - Patrick Swayze

Dos rompecorazones de los 80, buenos tipos con aspecto canalla en las pantallas. Aunque uno logró el corazón del mundo entero al protagonizar Ghost... Patrick Swayze, fallecido de cáncer de páncreas en 2009, encandiló al mundo del cine con sus papeles en Rebeldes, Amanecer Rojo y Youngblood hasta protagonizar Dirty Dancing. Allí se consagró como gran artista y se le abrieron las puertas a decenas de grandes proyectos. Kurt Russell, en cambio, se presentó al mundo haciendo de Elvis, fue haciendo papeles como en Golpe en la Pequeña China hasta que llegó su gran oportunidad con Tango y Cash --junto a Sylvester Stallone--. A partir de ese momento, llegaron grandes papeles como Stargate, Vanilla Sky y Death Proof hasta hoy, que aparece en la recién galardonada Érase una vez... en Hollywood.

Jaime Pressly - Margot Robbie
20/22

Jaime Pressly - Margot Robbie

Aunque se tenga que mirar la imagen un par de veces para ver cuál es cuál, Jaime Pressly y Margot Robbie podrían ser primas de sangre dado su parecido. Pressly saltó a la fama con su papel de Joy en Me llamo Earl, y ahora sigue su camino con la serie Mom... aunque algunos quizá la recuerden por su primer gran papel como Priscilla --la estereotipada jefa de animadoras-- en No es otra estúpida película americana. Mientras, Margot triunfa desde su primer papel de talla mundial como fue El lobo de Wall Street --su cuarto trabajo en el cine-- y Focus, Escuadrón Suicida, Yo Tonya, Érase una vez... en Hollywood o Aves de presa, posteriormente.

Matt Bomer - Henry Cavill
21/22

Matt Bomer - Henry Cavill

No, no son la misma persona. Para los que necesiten una distinción, Matt Bomer es el hombre que sale los dos primeros minutos de la película In Time y regala todo su tiempo, o uno de los actores de las dos películas de Magic Mike. También aparece en películas como Cuento de invierno, Dos buenos tipos o Los siete magníficos... aunque, para los amantes de las series, es el de Ladrón de guante blanco. Hizo de Superman en una película animada --creando aquí la confusión-- pero no es el nuevo Superman. ¡Es Henry Cavill! El hombre de acero y La Liga de la Justícia están protagonizadas por él, al igual que Si la cosa funciona, Misión Imposible: Fallout o Caperucita Roja ¿a qué tienes miedo? Aunque también comparte algo con su gemelo, y es que también ha sido protagonista en series: Los Tudor y, actualmente en Netflix, The Witcher.

Zooey Deschanel - Katy Perry
22/22

Zooey Deschanel - Katy Perry

No son la misma persona con un corte distinto de pelo, por si te lo preguntas. Zooey Deschanel es una actriz que cogió fama al protagonizar la serie New Girl, aunque hizo de todo antes que eso. Empezó haciendo cameos o pequeños papeles, pero interpreta, canta, baila... un poco de todo. Uno de sus primeros papeles fue en Casi Famosos, salió en la película Elf, en El incidente protagonizó Di que sí junto a Jim Carrey y se posicionó en lo más alto con (500) Días juntos junto a Joseph Gordon-Levitt. Siempre con papeles serios, aunque divertidos, dentro de la comedia. Katy Perry, por contra, es una cantante de talla mundial que algún que otro cameo en televisión ha hecho... pero que no se aleja demasiado de los micrófonos. Además, está considerada una de las grandes artistas de este siglo.