Iñaki Urdangarín y su madre Claire Liabert / EP

Iñaki Urdangarín y su madre Claire Liabert / EP

Famosos

Iñaki Urdangarin estalla contra la prensa para defender a su madre: "Qué falta de respeto"

La progenitora se pronuncia sobre la relación entre su hijo y Ainhoa Armentia tras las últimas informaciones

11 marzo, 2022 13:00

Iñaki Urdangarin avanzó hace solo unos días en la cadena COPE sus ganas "mirar hacia adelante" y "volver a la gestión o al deporte en general" después de que la juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le haya concedido la libertad condicional. Con ello, podrá dejar diariamente la cárcel alavesa de Zaballa.

Ahora el exjugador de balonmano ha reaparecido en Vitoria junto a su madre Claire. En ese contexto, El programa de Ana Rosa ha podido hablar con la progenitora, quien ha asegurado estar contenta por la nueva situación de su hijo: "Es un paso"

Respeto

La madre de Urdangarin también ha ofrecido las primeras declaraciones sobre la visita de Ainhoa Armentia al domicilio familiar tras las últimas informaciones. "No la conozco para nada, no vino a mi casa, nadie la conoce", ha desvelado.

Tras el encuentro con la prensa, el ex duque de Palma ha acudido en rescate de su madre y pedía respeto mientras se la llevaba de la mano hasta su casa. El ex de la infanta Cristina se ha mostrado muy enfadado con los medios de comunicación, además de protector con su progenitora: "Está sola mi madre, qué falta de respeto".

Nueva vida

Urdangarin, que está haciendo prácticas en el FC Barcelona para lograr el carné de entrenador, denunció durante su última entrevista en la radio que sufrió un "linchamiento importante" tras ser condenado por el caso Nóos y cumplir su sentencia en prisión. 

"Es duro. Evidentemente es muy duro, por las condiciones en las que entré, por los años de intentar convencer y por las circunstancias que viví en soledad", subrayó. Pese a ello, el condenado aseguró que "no me escondo, intento hacer, en una ciudad como Vitoria, la vida que hago. Tampoco soy una persona de exponerme mucho. Siempre tengo mis mismas rutinas y poco más".