Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón / EP

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón / EP

Vida

Iñaki Urdangarin: "He sufrido un linchamiento"

El exdeportista y marido de la infanta Cristina de Borbón se sincera en su primera entrevista y avanza que quiere "volver al deporte o a la gestión"

8 marzo, 2022 08:23

El exdeportista y marido de la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, ha denunciado públicamente que sufrió un "linchamiento importante" tras ser condenado por el caso Nóos y cumplir su sentencia en prisión. 

En una entrevista en Cadena COPE, el también exempresario ha avanzado que quiere "mirar hacia adelante" y "volver a la gestión o al deporte en general" después de que la juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao le haya concedido la libertad condicional. Con ello, podrá dejar diariamente la cárcel alavesa de Zaballa. 

"Ha sido muy duro"

Urdangarin, que está haciendo prácticas en el FC Barcelona para lograr el carné de entrenador, ha recordado que "ha pagado un precio muy importante" y ha insistido en que desea mirar "hacia adelante" tras la etapa bajo reclusión, con el deporte como gran objetivo para reconstruir su vida. 

"Es duro. Evidentemente es muy duro, por las condiciones en las que entré, por los años de intentar convencer y por las circunstancias que viví en soledad. Muy duro, sí», ha subrayado. Pese a ello, el condenado ha asegurado que no me escondo, intento hacer, en una ciudad como Vitoria, la vida que hago. Tampoco soy una persona de exponerme mucho. Siempre tengo mis mismas rutinas y poco más". 

Formación en 'coaching'

Cabe recordar que Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018. Lo hizo para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de privación de libertad por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Derivaban de su participación en la trama Nóos

No obstante, el reo encara la recta final de su condena. Salió en libertad condicional el pasado 3 de marzo. Y ahora buscará aprovechar su formación en coaching para reintegrarse en la sociedad. "Tengo la gran ilusión y la oportunidad de volver a reinventarme, mirar hacia adelante. Lo que quiero es volver a arrancar. Esto en el deporte lo hemos visto clarísimo. Tienes una derrota, un fracaso, una lesión y los deportistas aprendemos mucho a levantarnos, a volver a coger el rumbo de nuestra nave y seguir hacia adelante", ha apostillado.