Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Cameron Díaz / EP

La impactante confesión de Cameron Díaz: "Me usaron como mula"

La actriz ha reconocido que cuando fue joven fue víctima de una organización de narcotraficantes

3 min

Cameron Díaz es sin duda uno de los nombres más reconocidos del universo Hollywood. La actriz, de 49 años, prepara estos días su regreso a la gran pantalla de la mano de Netflix tras más de ocho años de parón voluntario.

A la espera de ese momento, la estadounidense ha concedido una entrevista al programa Second Life de Hillary Ker, un podcast dirigido por mujeres en el que ha dejado al descubierto un período de su vida hasta ahora desconocido. Y es que la intérprete estuvo a punto de ir a la cárcel: la usaron como una mula para pasar droga.

Etapa en París 

Fue en la década de los 90. Por aquel entonces, una jovencísima Cameron Díaz se había trasladado a París, capital de la moda, para probar suerte como modelo de pasarela. Sin embargo, no consiguió ni un solo trabajo en un año. Su principal objetivo era ahorrar todo el dinero posible, con el riesgo de aceptar trabajos de toda clase. Algo que podría haberle costado muy caro.

La actriz ha reconocido que el único trabajo que encontró en un año fue el de transportar droga a otro país. En concreto, a Marruecos. “Fue a principios de los 90 y me dieron una maleta cerrada con llave en la que se suponía estaban mis vestidos", relató la californiana.

Víctima de un engaño

Si bien no fue hasta que llegó al aeropuerto parisino cuando se percató de que lo que llevaba en el equipaje no era ropa sino sustancias estupefacientes. "Yo era una chica rubia de ojos azules en dirección a Marruecos, con pantalones vaqueros rotos y botas de plataforma", ha rememorado.

A pesar de todo, Cameron no tuvo que enfrentarse a la policía ni fue acusada de delitos de narcotráfico al confesar a los agentes lo que le había ocurrido: “Me empecé a sentir muy insegura y abandoné la maleta. Les dije a las autoridades que no sabía de quién era aquel bulto". Por suerte, la creyeron. Un par de años después, daría el salto al mundo del cine con un taquillazo. En 1994 debutó como actriz en La Máscara junto a Jim Carrey.