Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cameron Díaz en la bodega Can Ràfols dels Caus /INSTAGRAM

Cameron Díaz apuesta por los vinos de la DO Penedès

Se trata de un xarel·lo y de un espumoso que forman parte de Avaline, una línea de cuatro "vinos limpios" que ha lanzado la actriz norteamericana

3 min

Es oficial: ¡En Hollywood se bebe vino español! Y, ojo, porque un par de ellos son catalanes, ecológicos, de la DO Penedès (Barcelona) y por si fuera poco, Cameron Díaz los comercializa a 24 dólares la botella. Y es que a la actriz de San Diego (EEUU) y a su amiga, Katherine Power, les faltaba un buen "caldo de uvas" que fuera con su estilo de vida saludable y sostenible.

Avaline: una linea de cuatro vinos limpios

En definitiva, una razón de peso por la cual estas dos mujeres se han estrenado como empresarias en el mundo del vino a través del lanzamiento de Avaline. Una línea de cuatro vinos limpios --dos franceses y dos españoles--, en su estado más puro, de elaboración ecológica, sin aditivos innecesarios y aptos para veganos.

Conocedoras del reconocimiento internacional del que gozan el vino francés y el español, durante la primavera del 2019, Díaz y Power emprendían su viaje hasta el viejo continente con un único objetivo: "Crear un vino limpio que esté lleno de bondad natural para aquellos que abrazan el placer de toda una vida y que se quieren relajar en búsqueda del bienestar" escribe Cameron.

Cameron Díaz, promocianando sus vinos /INSTAGRAM
Cameron Díaz, promocianando sus vinos /INSTAGRAM

Un xarel·lo y un espumoso

En una visita al Penedès, estas dos mujeres caían rendidas ante la belleza que irradiaba el territorio en pleno mes de mayo. El mar de viñedos verde y sus colinas de roca calcárea, pegadas al Mediterráneo, forman un paraje único en el que se elaboran una gran cantidad de vinos de calidad que nacen de las diferentes variedades de uva autóctonas.

Buena prueba de ello son estos dos DO Penedès que les conquistaron y que forman parte de Avaline. Se trata del Xarel·lo Pairal, un blanco con uva de xarel·lo, macabeo y malvasía producido en el Massís del Garraf por la bodega Can Ràfols dels Baus; y de un espumoso con base de macabeo, xarel·lo y parellada de la bodega Raventós i Blanc, cuya crianza no supera los 18 meses.