Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk / EP

La hija transgénero de Elon Musk quiere borrarse el apellido para romper los lazos con su padre

La joven ha alcanzado la mayoría de edad y quiere cambiar su identidad de género

2 min

La hija transgénero de Elon Musk ha presentado una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo con su nueva identidad de género para desvincularse por completo de su progenitor: “Yo no vivo ni deseo ser relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”, ha expresado.

La petición de cambio de nombre y un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica (Estados Unidosel pasado mes de abril y ha salido a la luz recientemente en algunos informes.

Cambio de género

Xavier Alexander Musk --su apodo como chico-- cumplió recientemente 18 años, la edad de consentimiento para cambiar de género en California, y solicitó a la corte que cambie su reconocimiento de hombre a mujer y que registrara su nuevo nombre, Vivian Jenna Wilson. Su madre es la escritora Justine Wilson, que se divorció de Musk en 2008.

Las razones de esta decisión de desvincularse de su padre se desconocen y ni los abogados que representan a Musk ni el departamento de comunicación de Tesla han querido pronunciarse al respecto de esta disputa familiar.

Opinión de Musk

En mayo, aproximadamente un mes después de que se presentara el documento de cambio de nombre y género, Musk declaró su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes respaldan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en los estados de todo el país.

"Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética", tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX en 2020 sobre el tema.