Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
ruben castro

Rubén Castro, el joven trans embarazado, da a luz

El padre gestante de 27 años da la bienvenida a su bebé con una bonita publicación en Instagram

2 min

Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, ha dado a luz a su primer bebé, a quien ha llamado Luar. El joven trans ha conseguido mucha repercusión en los medios de comunicación y las redes en los últimos meses ya que es la primera vez que se visibiliza un caso así en España. 

El mismo Rubén ha desvelado la noticia a sus seguidores de Instagram este fin de semana. “Luar ha llegado”, ha escrito el joven de 27 años junto a una fotografía de la mano del recién nacido cogiendo su dedo.

Bienvenida al mundo

"Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije", ha compartido Castro en sus redes sociales.

“Finalmente decidió que el 1 de mayo era un buen día para salir”, ha revelado el padre sobre el día en que nació el bebé. Un día festivo en muchas partes del mundo por ser el Día Internacional del Trabajador.

Captura de pantalla 2021 05 03 a las 10.04.54
Publicación de Rubén Castro / INSTAGRAM

Apoyo

Rubén ha querido dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que le han llegado en estos meses. “Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, ha asegurado sobre su experiencia. 

El joven se sinceró hace unas semanas en el programa Viva la vida y confirmó que no había sido nada fácil gestar al bebé. "Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre", expresó.