Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Willy Bárcenas y su grupo Taburete, en concierto / EFE

El grupo del hijo de Bárcenas dedica una peineta a los 'haters'

Taburete enciende las redes sociales por un comentario y un gesto que recuerda mucho al de su padre. ¡De casta le viene al galgo!

2 min

Taburete no sólo es famoso por sus canciones, también por ser el grupo musical liderada por el hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP, y por algunas actuaciones más que polémicas, tanto encima como fuera de los escenarios.

La última la han desatado a través de las redes sociales. Tan sólo les ha bastado un tweet decorado con un emoji para despertar una tempestad.

Mensaje con ataque

La banda ha querido salir en apoyo de Raphael por la polémica ocasionada en torno a dos conciertos que realizó el pasado fin de semana. A ellos acudieron cerca de 5.000 personas cada día que en algunas imágenes parecían no respetar la distancia de seguridad y todo en plena pandemia.

Tweet de Taburete
Tweet de Taburete

“Muy bien por Raphael y sus dos Wizinks seguidos. Imágenes esperanzadoras para el año que empieza. Para los artistas y toda la gente que vive de esta industria”, se lee en el primer mensaje. El problema es que lo remate con un “y a los amargados” y después una peineta en formato de emoticono.

Polémica

De nuevo, las redes han ardido por el calificativo que han dedicado a algunos críticos y por el gesto. Muchos recuerdan un concierto de Taburete donde invitaban a sacarse las mascarillas, otros recuerdan los problemas legales del padre de Willy Bárcenas y hay quien los defiende.

El grupo ha añadido un segundo mensaje en Twitter: “Y enhorabuena al WiZink Center por su valentía”. Esta vez, sin más dibujos. En palabras a Crónica Directo, el recinto asegura que las imágenes estaban tomadas desde una mala perspectiva y que se extremaron las medidas de seguridad para el concierto de Raphael mucho más de lo exigido.