Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus / EP

Cristiano Ronaldo incendia Twitter tras un mensaje en el que separa España y Cataluña

Tras vencer en Champions al FC Barcelona, el astro portugués escribió una felicitación en la red social que para algunos sonó muy independentista

2 min

El portugués Cristiano Ronaldo acabó el partido del martes 8 de diciembre muy feliz: su Juventus derrotó al FC Barcelona en el Camp Nou por tres goles a cero. Además, él mismo anotó dos tantos para los suyos, aunque ambos fueron desde el punto de penalti.

El triunfo le dibujó una sonrisa en la cara que quiso compartir en redes sociales con una publicación que ha tenido sus consecuencias. Y es que el futbolista se mostró muy contento por volver a "España y Cataluña", como si ambos territorios fueran diferentes. Un detalle que ha avivado el debate independentista en Twitter.

Cataluña con "ny"

"Siempre está bien volver a España y Catalunya. Siempre es difícil jugar en el Camp Nou contra uno de los mejores equipos con los que me he enfrentado. ¡Hoy hemos sido un equipo de Champions! Una verdadera, fuerte y unida familia. Jugando así, no debemos tener miedo de nada hasta final de temporada. ¡Vamos!", rezaba el escrito del portugués, con Cataluña escrito en catalán mientras España estaba en inglés.

Esta diferenciación ha causado bastante revuelo en la red social. Hay quienes tachaban al jugador de independentista, otros de "inculto" por no saber de geografía española... incluso algunos han ido más allá y lo encuentran un guiño a Pep Guardiola para que le fiche, junto a Leo Messi, para su Manchester City. Pero sobretodo, ha recibido miles de elogios de independentistas a los que ahora les "cae un poco mejor" Cristiano.

El tuit 'indepe' de Cristiano Ronaldo / TWITTER
El tuit 'indepe' de Cristiano Ronaldo / TWITTER