Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángela Dobrowolski / EP

Fiscalía pide tres años de cárcel para Ángela Dobrowolski por cobrar cheques falsificados

La hispano-alemana ha sido acusada de haber cometido un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental al falsificar la firma de Mainat

3 min

Fiscalía pide tres años de cárcel y 3.600 euros de multa para Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat. La hispano-alemana ha sido acusada de un delito continuado de estafa al haber falsificado la firma del productor de televisión para cobrar dos cheques bancarios.

Fuentes jurídicas han señalado que la otrora estudiante de Medicina será juzgada por el supuesto cobro fraudulento de los dos talones por valor de 4.100 euros el próximo mes de julio, en un juzgado de lo penal de Barcelona. Por ello, se le imputa también un delito de falsedad documental y otro de uso de documento de identidad auténtico para quien no está legitimado.

Cobro fraudulento

Según recoge Efe, los hechos enjuiciados tuvieron lugar en agosto de 2020, dos meses después del supuesto intento de asesinato de su ex marido. Mainat, al ser conocedor del fraude, denunció a su esposa ante los Mossos d'Esquadra. Tras ser detenida y prestar declaración, Ángela fue puesta en libertad con cargos por el juez de instrucción.  

En el escrito de acusación, la Fiscalía asegura que Dobrowolski se hizo con un talonario de cheques bancarios del empresario, que encontró en el domicilio conyugal del barrio de Horta, en Barcelona. Acto seguido, rellenó uno de ellos por valor de 1.200 euros, puso a su hermana de beneficiaria y falsificó la firma de Mainat.

Acusada de falsear la firma de Mainat y de su hermana

La procesada cobró el cheque en una sucursal bancaria situada en la avenida República Argentina de Barcelona. Para ello mostró el DNI de su hermana y falseó también la firma de esta en el reverso del talón. 

En esta línea, Fiscalía cree que la hispano-almena procedió de igual forma para hacerse con otros 2.900 euros e hizo ver que tenía el consentimiento de su hermana. En esta segunda ocasión, la procesada fue a cobrar el cheque al banco con el rostro cubierto por una gorra y unas maxi gafas para evitar ser reconocida.

Caso Mainat

En paralelo a esta causa, Dobrowolski ha sido procesada por el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa. Además, tiene otra causa abierta por haber enviado mensajes al móvil del antiguo miembro de "La Trinca" pese a la prohibición de comunicarse con él.

La procesada ya aceptó una condena de 17 meses de cárcel por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada por intentar acceder al domicilio de Mainat en enero del año pasado. Tras pasar seis meses en prisión, el 1 de julio de 2021 fue puesta en libertad con medidas cautelares.