Los agntes de la Guardia Civil detienen a una mujer en Bigastro por matar a su hijo de dos años / GUARDIA CIVIL

Los agntes de la Guardia Civil detienen a una mujer en Bigastro por matar a su hijo de dos años / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Detenida una mujer por matar a su hijo y agredir a su gemelo

La madre informó de que el pequeño se había dado un golpe en la cabeza pero su estado no concordaba con esa descripción

15 junio, 2022 14:29

Una mujer de 32 años ha sido detenida en Alicante por matar a uno de sus hijos gemelos de dos años y agredir al otro. Así las cosas, también se la acusa de presunto maltrato continuado cometido sobre los dos menores.

Fue precisamente la madre la que alertó el pasado 11 de junio a emergencias 112 de que uno de sus hijos de 27 meses se había golpeado la cabeza con la mesa y que, consecuentemente, había perdido el conocimiento. A pesar de la rápida actuación del personal sanitario, no pudieron hacer nada por el pequeño.

Las versiones no concuerdan

Sin embargo, unos días después, tras realizarle la autopsia, se descubrió que había contradicciones entre lo que había explicado la mujer y el cuerpo del niño. Y así fue: se detectó que el cuerpo del menor fallecido presentaba secuelas de numerosas lesiones sufridas antes del suceso y durante el día del mismo.

Fue por ese motivo que el pasado lunes el Equipo de Policía Judicial de Guardamar de Segura detuvo a la madre de los menores. Por su parte, el otro pequeño se quedó bajo custodia del único familiar con el que tenían contacto, que lo trasladó al Hospital General de Alicante.

Problemas anteriores

Allí se ha podido determinar que, efectivamente, la madre ejercía malos tratos sobre el pequeño durante mucho tiempo continuado. Por ello, se le imputa de un delito de homicidio del menor fallecido y otro de lesiones al hermano del gemelo.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela y queda a la espera de conocer cuál será la resolución por estos dos delitos de los que se le imputan. Así las cosas, en el pasado había tenido retirada la custodia de los dos menores por problemas de drogodependencia.