Menú Buscar
Fernando Simón da la cara y justifica su escapada a Palma de Mallorca en tiempos de crisis / AGENCIAS

Así justifica Fernando Simón sus vacaciones en Palma de Mallorca

El experto en temas de salud ha hecho un parón en su apretada agenda laboral para desconectar unos días a orillas del Mediterráneo

4 min

Fernando Simón está en boca de todo el mundo tras escaparse, el pasado domingo 13 de septiembre, hasta Palma de Mallorca. Un paso por la isla Balear que está siendo muy comentado, y del que existen unas fotografías que han levantado todo tipo de reacciones.

El epidemiólogo no solamente está aprovechando para relajarse, tras unos duros meses de trabajo marcados por la pandemia del coronavirus, sino que también saca tiempo para hacer buceo o viajes en globo. Dos de sus actividades favoritas, que los espectadores podrán ver en el próximo programa que ha grabado junto al presentador de Telecinco, Jesús Calleja.

Fernando Simón justifica su viaje a Mallorca

La escapada del epidemiólogo a la isla Balear, en plena segunda oleada de rebrotes por el coronavirus, está siendo muy comentada. Un viaje de verano que le está valiendo un gran aluvión de críticas en las redes sociales, y del que varios famosos han hablado. Entre ellos, la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana, quien le ha defendido alegando que todo el mundo tiene derecho a unos días de desconexión.

Jesús Calleja y Fernando Simón grabando la nueva temporada de 'Planeta Calleja' en Mallorca / MEDIASET
Jesús Calleja y Fernando Simón grabando la nueva temporada de 'Planeta Calleja' en Mallorca / MEDIASET

Un fuerte revuelo mediático del que Simón se ha hecho hecho. Por este motivo, tras unos días ausente, ha dado la cara para justificar su escapada en tiempos de crisis. "Necesitaba unas vacaciones que, afortunadamente, me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio", señala el experto en temas de salud en el pequeño adelanto que Cuatro ha ofrecido. "Las he cogido porque las necesitaba, porque no daba para más", añade el epidemiólogo de Zaragoza.

Amenaza con marcharse de nuevo

La primera vez que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias hizo un parón en su agenda laboral fue a mediados de julio. Por aquel entonces se escapó hasta Portugal para practicar surf en las playas de Carrapateira, en la zona del Algarve. Un viaje que se le atragantó después que varias personas le reconocieran y empezaran a hacerle fotos. Ahora se encuentra en Palma de Mallorca y, según ha desvelado, más adelante no descarta escaparse unos días con su mujer. Y es que su pareja estos días está trabajando y no ha podido acompañarle. "Ya nos resarciremos ella y yo en algún momento", reza Fernando Simón en el adelanto de Planeta Calleja.

Una polémica en la que también ha tomado partido el presentador Jesús Calleja. Después de los ataques recibidos en Twitter, el aventurero ha soltado el siguiente mensaje: "Con todo el cariño, hago un trabajo y son muchas las familias que dependen de ello. Nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad, seguir los protocolos y precaución no de prohibición". Y es que varios usuarios consideran que Calleja y Simón, en plena crisis por el coronavirus, han hecho oídos sordos a las duras condiciones del personal sanitario para irse "de paseo". Después de toda la que se está formando, ¿será el programa de Fernando Simón el más visto en la historia de la televisión?