Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Felipe y Letizia Ortiz muestran su apoyo al sector audiovisual acudiendo al cine / AGENCIAS

Los Reyes se escapan al cine, en plena oleada de rebrotes

Felipe VI y Letizia Ortiz han querido mostrar su apoyo al sector audiovisual, uno de los más afectados por el coronavirus

4 min

La llegada de la nueva normalidad, tras varios meses de encierro por la crisis sanitaria, se ha visto duramente afectada por la nueva oleada de rebrotes del coronavirus que se están produciendo a lo largo y ancho de todo el territorio español.

Una delicada situación que ha llevado a los políticos a tomar estrictas medidas, para solventar la situación cuanto antes. Y uno de los sectores que más perjudicado se ha visto ha sido el audiovisual, al que los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, han querido mostrar todo su apoyo.

Los Reyes se escapan al cine

Tras unas semanas de gira por España, en las que han visitado varias comunidades autónomas para mostrar su apoyo tras la crisis del coronavirus, Felipe y Letizia han regresado de nuevo a Madrid, donde han disfrutado de uno de los planes que más le gusta: ir al cine. Una afición por el sector audiovisual que comparten desde que se conocieron. Y es que en muchas ocasiones se han dejado ver en diferentes salas de la capital para disfrutar de los estrenos más taquilleros de la gran pantalla.

Felipe VI y Letizia Ortiz comprando entradas para ver una película en el cine / AGENCIAS
Felipe VI y Letizia Ortiz comprando entradas para ver una película en el cine / AGENCIAS

Su visita al cine, en concreto a la sala Yelmo de Madrid, ha tenido lugar el sábado 18 de julio por la tarde. Para la ocasión, ambos protegidos con mascarillas, se han enfundando en unos looks muy cómodos e informales. Letizia ha optado por un pantalón blanco a conjunto con una camiseta de rayas marineras. Felipe, por su parte, ha lucido unos pantalones tejanos con una vistosa camisa. Así se puede ver en las imágenes que los reporteros han sacado de ellos, mientras compraban sus entradas en una de las máquinas expendedoras

Los Reyes comprometidos con el sector audiovisual

El mundo del cine es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que en España ya ha dejado a más de 28.000 fallecidos. Y es que las salas fueron cerradas nada más se decretó el estado de alarma y hasta hace poco, finales de junio, no han vuelto a abrir sus puertas. Una esperada reapertura que han hecho atendiendo a todas las medidas sanitarias y de seguridad, para tranquilidad de todos los espectadores.

Felipe VI y Letizia Ortiz a su paso por el cine Yelmo de Madrid / AGENCIAS
Felipe VI y Letizia Ortiz a su paso por el cine Yelmo de Madrid / AGENCIAS

Algo que Felipe y Letizia saben muy bien, de ahí que decidieran volcarse con el sector audiovisual. De esta manera, los Reyes han cumplido con la promesa que hicieron en su día a la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). Y es que durante el estado de alarma mantuvieron una videollamada con los máximos representantes del sector, en la que se comprometieron a apoyar el mundo de la gran pantalla en estos complicados y delicados momentos.