Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sarah Silverman, una de las famosas que se ha desnudado para fomentar el voto en las elecciones de los EEUU / YOUTUBE

Una decena de famosos se desnudan para fomentar el voto en las elecciones de los EEUU

La organización RepresentUs ha unido a varias celebridades para que expliquen el sistema de votación e incentiven la participación entre sus seguidores

4 min

La organización sin ánimo de lucro RepresentUs ha unido a una decena de famosos para que expliquen cómo funcionan los sistemas de votación a sus seguidores y animarles a participar en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre.

Las celebridades cuentan todos los detalles necesarios en un vídeo que ha sido muy compartido en las redes sociales, y no es para menos. Y es que, para llamar la atención del público, todas las estrellas que han colaborado en el proyecto aparecen completamente desnudas.

Una explicación transparente

Las elecciones estadounidenses son todo un espectáculo. Además de contrastar mucho con las campañas electorales a las que estamos acostumbrados, una de las diferencias principales es que es muy común que los famosos se mojen para defender a su candidato favorito e incidan en recordar la importancia del derecho a voto.

En esta ocasión, una decena de estrellas se han desnudado para explicar el concepto de los “votos desnudos”, que simbolizan a los votos en blanco: Mark Ruffalo, Amy Schumer, Josh Gad, Tiffany Haddish, Chelsea Handler, Ryan Bathe, Sacha Baron Cohen --caracterizado con en el personaje de Borat--, Sarah Silverman --y su padre--, Chris Rock y la modelo británica Naomi Campbell.

 

 

Una decena de famosos se desnuda para fomentar la participación en las elecciones de los EEUU / YOUTUBE

Un vídeo para la ciudadanía

El cofundador y director ejecutivo de RepresentUS, Josh Silver, ha explicado que este peculiar mensaje sobre los sobres sin voto es un recordatorio valioso para todos los votantes, sin importar sus inclinaciones políticas.

“Este no es un tema partidista. Afecta a todas las personas que planean votar por correo. Estamos agradecidos con este grupo comprometido y talentoso por hacer un video llamativo para que todos los ciudadanos entiendan lo que deben hacer para garantizar que su voto cuente”, ha afirmado Silver.

Los famosos, volcados en política

Mark Ruffalo es uno de los famosos estadounidenses más comprometidos con la política del país. En los últimos meses, el actor ha animado a sus seguidores a acudir a las urnas para echar a Donald Trump de la Casa Blanca. Su intervención más destacada, de hecho, la realizó durante el discurso de aceptación del Emmy que ganó hace unas semanas.

No es el único que ha realizado una acción como esta. El actor Samuel L. Jackson también subió un vídeo en sus redes en el que enseñaba a "mandar por saco" a sus seguidores en varios idiomas, entre los que estaban el vasco y el catalán, en una clara referencia a hacer perder las elecciones al actual presidente de los Estados Unidos.