Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Samuel L. Jackson sujeta un cartel en catalán con 'Que te jodan' escrito en él / TWITTER

Samuel L. Jackson carga contra Trump en catalán: "Que et fotin"

El actor ejerce como 'profesor de insultos' en 15 idiomas diferentes con la intención de que el actual presidente pierda las elecciones

3 min

El galardonado actor Samuel L. Jackson ha subido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que enseña a insultar en 15 idiomas diferentes, entre ellos el catalán y el vasco. Con un senzillo "que et fotin" (que te jodan), ha dado una clase de lengua que forma parte de su particular campaña contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El artista animó a sus seguidores para que accedieran a HeadCount, una asociación que busca registrar votantes para así promover la participación democrática en las elecciones estadounidenses. Prometió que si conseguía 2.500 altas les enseñaría a maldecir en más de una docena de idiomas. Dicho y hecho.

15 formas de 'mandar a paseo'

El también productor de cine estadounidense promovió el pasado 14 de septiembre la acción irónica contra Trump

 

 

Samuel L. Jackson insulta en 15 idiomas diferentes a Donald Trump, entre ellos el catalán y el vasco / TWITTER

"Escuchen: si conseguimos 2.500 votos, les enseñaré a insultar en 15 idiomas diferentes", tuiteó el actor. Dos días más tarde, ha cumplido con su palabra. Además del euskera y el catalán, Samuel L. Jackson también ha incluido insultos en maorí, vietnamita, nepalí, checo, ucraniano, islandés suahili. "Chicos, habéis aparecido y habéis conseguido nuestro objetivo. Como prometí: ¡aquí tenéis 15 formas de insultar!".

El futuro de los Estados Unidos

La acción perpetrada por el actor puede parecer sorprendente en España, dado que son pocos los famosos que se mojan en política, pero es un acto muy habitual en América. Un gesto que, además, se ha incrementado en los últimos tiempos por la gestión del gobierno americano con coronavirus y el uso de mascarillas

Junto a ello hay que sumar los escándalos de corrupción, el impeachment, el movimiento black lives matter y un sinfín de polémicas que han rodeado a la Administración Trump. Los ciudadanos estadounidenses decidirán el próximo 3 de noviembre si el republicano repite cuatro años más en la Casa Blanca o bien ha llegado el momento del demócrata Joe Biden.