Menú Buscar
Galardón de los premios Emmy

[VÍDEO] Los mejores momentos de los Emmy 2020

La reunión de las actrices de 'Friends' y la pandemia protagonizan la entrega de premios de las series de televisión estadounidenses

2 min

La particular 72ª edición de los premios Emmy --los Óscar de la televisión estadounidense-- ha tenido tres ganadores claros: Succession, Watchmen y, la más polémica, Schitt's Creek. Pero el Covid y Jennifer Aniston han acaparado muchos de los mejores momentos.

Por lo que respecta a los afortunados la producción canadiense protagonizada Dan y Eugene Levy, padre e hijo en la vida real y en Schitt's Creek, arrasó, no sin controversia, en la categoría de comedia y se hizo con nueve galardones incluyendo los de mejor serie de comedia, mejor actor de comedia para Eugene Levy, mejor actriz principal para Catherine O'Hara, mejor actor de reparto para Dan Levy y mejor actriz de reparto para Annie Murphy.

Series de HBO

Por su parte, las dos producciones de HBO coronaron de nuevo a la cadena estadounidense. La secuela de la mítica novela gráfica de Alan Moore creada por Damon Lindelof, Watchmen, fue la producción más galardonada de esta edición con un total de 11 premios entre los que se incluyen mejor miniserie, mejor actriz en una miniserie o telefilme para Regina King, mejor guión y mejor actor de reparto en una miniserie o telefilme para Yahya Abdul-Mateen.

Successión, que relata la lucha de poder de una familia de multimillonarios se hizo con siete premios, incluyendo los Emmy a mejor serie dramática y mejor actor protagonista en una serie dramática para Jeremy Strong. El creador de la producción, Jesse Arsmtrong , aprovechó los micrófonos para emitir uno de los discursos más políticos de la noche. "Quiero no dar las gracias al virus, ni al presidente Trump por su nefasta y descoordinada respuesta, ni a Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país", sentenciaba vía online.

Jimmy Kimmel, el presentador de los premios Emmy 2020
1/8

Jimmy Kimmel, el presentador de los premios Emmy 2020

El encargado de conducir la ceremonia de este año tuvo la responsabilidad de conducir la primera gala virtual de la historia de los Emmy que anualmente entrega la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos. Unos premios que estuvieron marcados por la pandemia del Covid-19, como él mismo recordó durante su discurso de bienvenida. 

 

El presentador tuvo que enfrentarse a un teatro completamente vacío, con personajes de cartón en los asientos y una gran pantalla a su alrededor que mostraba a los nominados que estaban en sus casas, asistiendo de manera virtual al evento.

 

Esmoquin de la gala
2/8

Esmoquin de la gala

Para asegurarse las medidas de seguridad, los encargados de ir Emmy en mano a casa de los ganadores lo hacían con un EPI de gala que imitaba un esmoquin, y con la escafandra incluida.

 

Pero estos personajes iban con su peculiar traje a la casa de los nominados aparecían en el jardín de su casa, les mostraba el galardón y se iban.

La nominada a mejor actriz de reparto por The Mervelous Mrs. Maisel, Alex Borstein, quiso mostrarle a la audiencia que ella pudo digerir salir derrotada gracias a su perro y a la bebida. Así encajó ella su derrota.

 

Jennifer Aniston y las medidas de seguridad
3/8

Jennifer Aniston y las medidas de seguridad

La actriz de Friends fue una de las grandes protagonistas de la gala. Fue de las pocas actrices que se participaron de la gala en vivo. Ella fue la primera en aparecer en el teatro para procuparse por las medidas de seguridad.

 

Aniston se encargaba de presentar a las nominadas a Mejor Actriz de Comedia y abrir el sobre para descubrir quien era la ganadora, pero antes ha pasado a desinfectarlo. Primero ha rociado el sobre con un spray y tras leerlo le ha prendido fuego para no contagiar a nadie. Claro que entonces ha tenido que usar en varias ocasiones un extintor para evitar incendios.

 

Reese Witherspoon y su fin de año
4/8

Reese Witherspoon y su fin de año

La actriz y productora Reese Witherspoon ha participado en la ceremonia desde su domicilio y lo ha hecho junto al equipo de Little Fires Everywhere. Para ello, todos se han puesto de gala pero no para celebrar los premios de la televisión sino el fin de año 2020 porque "estamos listos para que este año acabe", aseguran.

 

Zendaya bate récords
5/8

Zendaya bate récords

La ex estrella de Disney ha batido todos los récords al convertirse, a sus 24 años, en la actriz más joven en alzarse con el galardón a la Mejor Actriz Dramática por Euphoria, también de HBO. Rodeada de toda su familia no ha podido evitar contener su emoción.

 

Mark Ruffalo, su mujer y la política
6/8

Mark Ruffalo, su mujer y la política

El actor se ha llevado el premio al Mejor Actor Protagonista de una miniserie o telefilme por su doble papel en La innegable verdad, pero su mujer se ha llevado buena parte del protagonismo por todas las caras de supuesta sorpresa que ponía en el momento en que se supo que su marido era el ganador.

 

 

Este momento se ha sumado al discurso político de Ruffalo, quien ha aprovechado su momento para lanzar un mensaje de entendimiento y fraternidad."¿Vamos a ser un país de división, odio y reservado solo para determinado tipo de gente? ¿O vamos a ser un país de amor, fuerza y lucha por todos, para que todos alcancemos el sueño americano”, preguntó antes de animar a los espectadores a participar de las elecciones​ de Estados Unidos: “Hay que ir a votar por el amor, la compasión y la bondad”.

 

Una alpaca en los Emmy
7/8

Una alpaca en los Emmy

Si los Emmy crearon un EPI a modo de esmoquin, también apareció en escena una alpaca con cuello de camisa y pajarita. El actor estadounidense Randall Park subió al estrado principal de la gala junto al animal para presentar el premio al Mejor Actor Protagonista en miniserie. La razón, asegura, fue por una confusión. Él accedió a ir porque “cuando lees un email muy rápido, puede parecer que pone ‘presentarás los Emmy con Al Pacino’ pero en realidad dice ‘te presentarás allí con una alpaca'”. 

 

Reunión de las actrices de 'Friends'
8/8

Reunión de las actrices de 'Friends'

Pero si uno de los momentos de los Emmy ha sido el más comentado es el del reencuentro de las actrices de Friends Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow. Una reunión que llega meses después de que se conociera que la mítica serie de los 90 volvería a las pantallas. Calentando motores.