Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así ha sido el primer acto en solitario de la princesa Leonor

Así ha sido el primer acto en solitario de la princesa Leonor

La primogénita de los Reyes de España ha sido vitoreada a su llegada a la conmemoración del 30 aniversario del Insitituto Cervantes

2 min

La princesa Leonor de Borbón ha presidido su primer acto en solitario. La primogénita de los Reyes de España ha asistido este miércoles 24 de marzo a la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes.

A su llegada al templo de la cultura española y de las letras de este país, la heredera al trono ha sido recibida con una cálida bienvenida por parte de una multitud de personas, que se han desplazado hasta las puertas del Instituto.

Leonor, arropada por los madrileños

Acompañada de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien se ha confirmado que es más bajita que la joven de 15 años, Leonor ha mostrado su gratitud ante todos los presentes realizando el mismo gesto que su padre, el rey, Felipe VI. A las puertas del Instituto, la princesa se ha llevado la mano al corazón como muestra de agradecimiento a los gritos de "guapa", vitores y aplausos.

Una vez ya en el interior, Leonor de Borbón ha posado junto al director del centro y junto a la vicepresidenta de España. Acto seguido, la joven ha depositado en el interior de La Caja de las Letras un ejemplar de la Constitución.

La intervención de Leonor en la ceremonia

Además de la carta magna, la hija de don Felipe y doña Letizia ha depositado un vólumen del Quijote. Un libro que tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, leyeron en streaming por su canal de YouTube durante el primer estado de alarma. En concreto, con motivo del Día Internacional del Libro.

Para mayor sorpresa de los asistentes, la princesa de Asturias no ha dudado en intervenir en el transcurso de la celebración, pese a no tener la obligación de pronunciar ningún discurso oficial. De hecho, Leonor, micrófono en mano, ha alabado la labor del Instituto Cervantes, al mismo tiempo que se ha interesado por los trabajadores del centro en el extranjero.