Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muere la actriz Laura Frenchkiss /INSTAGRAM

Fallece Laura Frenchkiss, actriz de ‘Veneno’

La actriz ha fallecido a la edad de 66 años en Torremolinos por causas que se desconocen

2 min

Laura Frenchkiss, actriz y activista LGTBI, ha fallecido este fin de semana a la edad de 66 años en Torremolinos (Málaga). Los Javis eran los encargados de dar a conocer la noticia del óbito de la actriz de la serie Veneno a última hora de la tarde del domingo a través de la cuenta en redes de la agencia de representación que han creado.

Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en 'Veneno'. DEP”, reza el texto difundido por Suma Content. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte. 

Su papel en ‘Veneno’

Laura participó en un total de cuatro episodios de la exitosa serie de Atresplayer Premium. En ella interpretó a Rocío, una alocada amiga de Cristina Ortiz, que la acompañó en el tramo final de su vida. En concreto, la actriz aparece en los episodios 1, 2, 3 y 8.

Al igual que Ortiz, Frenchkiss era una mujer trans que ejerció la prostitución en la década de los 90 en elPparque del Oeste de Madrid. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, se convirtió en un icono del movimiento LGTBI por sus números en la ciudad malagueña.

Icono LGTBI

Fue en Torremolinos donde Laura se dio a conocer a finales de la década de los 70, burlando los últimos coletazos de la censura de la dictadura franquista. Lo hacía con un número propio como vedette.

Tanto Javier Ambrossi como Javier Calvo no han dudado en reconocer el trabajo y la implicación de Frenchkiss con la serie. "Maravillosa artista y compañera", ha escrito Ambrossi. "La más divertida, trabajadora y buena", publicó Calvo.