Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olivia Newton-John en 'Grease'

Fallece la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La mítica Sandy de la película 'Grease' tuvo grandes éxitos como cantante y representó a Reino Unido en 'Eurovisión'

5 min

La cantante y actriz Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años. Lo ha hecho en su hogar, su rancho del sur de California (Estados Unidos) rodeada de familia y amigos, según ha informado su marido, John Easterling.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, detalla su esposo quien, en sus redes sociale,s solicita a sus seguidores y admiradores que "en lugar de flores", envíen donaciones a la fundación que lleva el nombre de la intérprete dedicada a la investigación del cáncer y de la medicina alopática.

Olivia Newton-John en 'Grease'
olivia newton john

Icono

La actriz, nacida en Reino Unido pero criada en Australia, es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como You're the One that I Want, Summer Nights o Hopelessly Devoted to You.

Desde la grabación del film ambos actores se convirtieron en iconos de fama internacional y grandes amigos. Ambos participaron en varias ocasiones en diferentes actos de homenaje a la cinta que marcó a más de una generación. 

Otros trabajos

Antes de la famosa película en el instituto Rydell ya saboreó las mieles del éxito en el mundo de la música con temas como If Not for You, Let Me Be There o Have You Never Been Mellow. Su papel en Grease, por eso, la hizo repetir en el mundo del cine y películas como Xanadu (1981) la consagraron con canciones como Physical

Tras estos dos éxitos realizó algunas otras películas de menor repercusión, la última de ellas fue The Very Excellent Mr. Dundee, en 2020, aunque la más destacada desde Xanadú fue Tal para cual, en 1985. Después se volcó de nuevo en la música y publicó más de dos decenas de discos. 

La cantante y actriz Olivia Newton-John / EFE
La cantante y actriz Olivia Newton-John / EFE

Inicios

Nacida en Cambridge en 1948, a los cinco años se mudó con su familia a Australia cuando apenas tenía cinco años. Fue allí donde empezó a desarrollar su vocación por la música hasta el punto de ganar un concurso de talentos con tan sólo 17 años que la llevó de vuelta al Reino Unido junto a Pat Carbol, con la que entonces formó un dúo, Sol Four. Esta no pudo quedarse y Olivia inició su carrera en solitario.

Nieta del premio Nobel de Física, Max Born, Newton-John siguió probando suerte con diferentes bandas, pero en 1971 debutó en solitario con la versión de un tema de Bob DylanIf not for You. Tres años más tarde representaría a su país natal en Eurovisión con Long Live Love. Quedó en cuarta posición, los ganadores de ese año fueron Abba con Waterloo.

Carrera musical

Luego llegaron otros hits musicales y consiguió el primero de sus cuatros Grammy con Banks of The OhioY es que si bien es conocida por Grease, la música fue siempre su verdadera pasión. La carrera de Olivia Newton-John quedará por siempre ligada a su mítico papel de Sandra Dee, que tanto reconocimiento le dio y cuyos temas cantaba en sus conciertos.

Su vida, por eso, dio un vuelco en 1992 cuando se le diagnosticó un cáncer de mama que remitió, pero del que no acabaría de sanar del todo. En 2013 fue hospitalizada de nuevo por culpa de esta enfermedad y pese a que pudieron detenerla, resurgió de nuevo en 2017. Finalmente, este 8 de agosto de 2021 fallecía. 

Último adiós

"Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", solicita el marido de la actriz en su perfil de Facebook, donde dio a conocer la trágica noticia. En pocos minutos el mundo se ha hecho eco del deceso y las redes, como ella misma cantó, dicen adiós a Sandra Dee.