Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco / MEDIASET

Este es el dinero que se embolsa Rocío Carrasco por el museo de su madre

La exalcaldesa de Chipiona asegura que se modificó el acuerdo con el ayuntamiento y Rociito va a cobrar más de lo previsto

2 min

Rocío Carrasco anunciaba hace unas semanas que Chipiona por fin va a inaugurar el tan esperado museo dedicado a su madre. Será este 1 de julio y no puede estar más pletórica.

La hija de Rocío Jurado se va a embolsar una enorme cantidad de dinero por ceder al ayuntamiento de la ciudad varios de los objetos que pertenecieron a la más grande. El convenio firmado en 2020, cuando se llegó al acuerdo final, fijaba que se llevara 30.000 euros al año. Pero parece que será más.

Cambios (no) previstos

La exalcaldesa del municipio y actual portavoz del Partido Popular, Isabel Jurado, asegura que se han producido modificaciones. Su grupo está "de acuerdo en que se abra" el espacio hasta 2025, fecha en que finaliza el convenio, pero no a un nuevo precio ni "a costa de todos” los habitantes de la localidad.

"Lo que ocurre es que en un primer momento ella no puede cobrar hasta que no se abra, pero ella va a cobrar esos 60.000 euros, aunque de otra forma”, adelanta en una entrevista a La Razón.

Malestar general

“El ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo", denuncia. "Todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses un total de 150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto, que es justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado”, añade la concejal del PP.

La política es consciente de que Rociíto "puede pedir lo que ella quiera como heredera", pero esto tiene costes en los bolsillos de los contribuyentes que no están tan felices como parece. "Los chipioneros no están de acuerdo con todo el dinero que se ha destinado al museo. No quieren. La gente dice que ella no quiere a Chipiona porque casi nunca ha venido y que solo quiere dinero, por mucho que diga el alcalde lo contrario”, concluye.