Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Sofía en un acto en Albacete /EUROPA PRESS

Así están siendo las Navidades más atípicas de la reina Sofía

La reina emérita permanece encerrada en el Palacio de la Zarzuela en compañía de su hermana Irene de Grecia

3 min

Tras la marcha de Juan Carlos I a Abu Dabi, muchas son las cosas que han cambiado en la familia real española. La reina Sofía se encontraría en el palacio de la Zarzuela pasando sus Navidades más atípicas. En plena segunda ola de contagios de la Covid-19 y con el emérito sin regresar a España, la consorte tan solo contaría con el apoyo de su hermana, Irene de Grecia. Si bien, sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía habrían acudido a visitarla.

Navidades en la Zarzuela

De hecho, el rey, su esposa y sus hijas tampoco se han movido de la residencia real. Un hecho por el que no es difícil imaginar que la familia se habrá reunido de nuevo en algún momento. Eso sí, sin la presencia del emérito. Pese a que tampoco es que se trate de nada raro.

Tan solo basta con echar la vista unos años atrás para saber que, en estas fechas, la agenda de la reina apenas estaba ligada a la de su marido. Durante muchos años, el emérito optó por escaparse de la Zarzuela para disfrutar de la nieve en compañía de Corinna. Buena prueba de ello son las imágenes en las que se puede a ver al monarca en compañía de la aristócrata alemana y del hijo pequeño de ella.

Sin viaje a Grecia

Por su parte, Sofía solía viajar hasta el país heleno para disfrutar del calor de su familia. Tanto la reina como su hermana volaban hasta Grecia para reencontrarse con su hermano, el rey Constantino de Grecia y su mujer Ana María. Una situación que este año no se ha podido llevar a cabo, debido a las estrictas restricciones de movilidad que imperan en Europa por el avance de la pandemia.

Sin embargo, durante estos días, es muy probable que la reina haya recibido la visita de su hija, la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI habría volado desde Suiza para pasar unos días en compañía de su madre, justo antes de reunirse en Vitoria con Iñaki Urdangarin.