Fotografía de archivo de Soraya Arnelas / EUROPA PRESS

Fotografía de archivo de Soraya Arnelas / EUROPA PRESS

Famosos

Esta es la enfermedad que sufre Soraya que le dificulta ser madre por segunda vez

La cantante explica los motivos por los que le está costando volver a quedarse embarazada

21 diciembre, 2020 19:29

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera cancelaron su boda, prevista para septiembre del año que viene, por la pandemia del coronavirus. Hace cuatro años, la pareja daba la bienvenida al mundo a su primera hija, Manuela. En busca del segundo embarazo, Soraya ha confesado que no va a ser tan fácil como con su pequeña.

Hace unos años, la cantante ya explicaba para sus seguidores que había desarrollado una enfermedad que le dificultaba la vida: el estrés crónico. Ahora, parece que el agobio la sigue acompañando y le pone obstáculos para tener su segundo bebé.

Una complicada adaptación

Poco antes de que su hija cumpliera dos años, Soraya publicó a través de su cuenta de Instagram cómo había sido el proceso de adaptación con su hija: "He visto mis defectos como persona de una manera tan clara... Mi impaciencia por que las cosas siguieran el ritmo que yo quería, mi agobio por estar a la altura como madre y querer tirar del carro con todo y que pareciese que la llegada de un bebé no había trastocado mi vida".

La publicación iba aún más allá y Arnelas confesaba que había pasado “por una psoriasis a causa del estrés, por ansiedad” y que lo había sufrido “sin ayuda de nadie, ni de pastillas, ni terapias, ni deporte”.

Estrés crónico

Soraya concedió una entrevista a Jaleos, de El Español, y se sinceró sobre lo complicado que lo tenía para darle un hermano a Manuela con su problema de salud. “Tengo estrés crónico y no es tan fácil quedarme embarazada, me cuesta bastante”, confesó. "Ojalá que el año que viene, o cuando sea, me pueda quedar embarazada y ampliar la familia, porque yo he sido hija única y no me gustaría que mi hija estuviera solita", ha continuado explicando.

El estrés crónico se reconoce porque el estímulo que lo provoca no es temporal y es inmodificable. Además, se manifiesta a través de enfermedades del aparato digestivo, problemas cardíacos, insomnio, ansiedad y problemas cutáneos.