Las películas navideñas más previsibles e improbables de 2020
Estos títulos prometen pasar un buen rato siempre que se busquen historias edulcoradas y llenas de amor
21 diciembre, 2020 19:41Cada año por estas fechas llegan numerosas producciones cinematográficas en las que el amor por la Navidad puede con todo. Muchos las tildan de ñoñas, de tener argumentos simplones y de carecer de un mínimo de calidad. Sin embargo, eso no detiene a los espectadores, ya que siempre se encuentran entre las más vistas.
Con la llegada de las plataformas de contenidos, esta tendencia ha aumentado. No en vano, entre su oferta es posible encontrar todo tipo de propuestas que resultan tan previsibles como improbables…
'Operación Feliz Navidad'
Esta producción de Netflix se desarrolla en una isla en el Pacífico donde hay una base militar estadounidense. Así que hasta allí va Erica, una bella asistente del congreso para encontrar las razones suficientes como para cerrarla, aunque en la base se esté llevando a cabo una labor humanitaria.
Erica (Kat Graham) conocerá a Andrew (la estrella de Vikingos Alexander Ludwig), un capitán apuesto y altísimo que le muestra la estupenda labor que allí llevan a cabo al tiempo que la encandila con su bondad y su sonrisa de buen chico. No es un spoiler decir que el amor triunfa en todos los sentidos. Así que es perfecta para los amantes de los films edulcorados y las Navidades en lugares paradisíacos.
'Amor de calendario'
Las Navidades no es lo que mejor se le da a Sloane (Emma Roberts), ya que no tiene suerte en el amor, especialmente desde que su novio se ha ido con otra mujer. Lo mismo le ocurre a Jackson (Luke Bracey), que tiene parejas por compromiso para no pasar estas fechas solo. Así que un día, estos dos descreídos se encuentran y deciden pasar las principales fiestas del año juntos. De ese modo evitarán el mal trago de ser observados por todos sus amigos y familiares.
Obviamente, la chispa del amor irá prendiendo en sus interiores de manera irremediable. El resultado es una comedia tan predecible como amable, perfecta para quienes solo quieran esbozar alguna sonrisa mientras se toman el café pensando que cualquier cosa es posible en Navidad.
'Dolly Parton: Navidad en la plaza'
Cuando nadie se acordaba ya de la cantante Dolly Parton, vuelve por Navidad como el turrón con una película musical -como no podía ser de otro modo-. Y es que, ¿qué mejor que su legendaria voz para salvar a un pequeño pueblo en estas fechas tan mágicas?
La idea de cargárselo es de una despiadada empresaria que nació y se crió allí. Pero no cuenta con que aparecerá una especie de ángel capaz de derretir al más pintado con sus hermosas canciones y su buen corazón. Su nombre es Dolly Parton y con lo de “ángel” no se refieren a que es buena persona, sino que es uno de esos seres alados capaces de hacer milagros. Ideal para los amantes de esta diva del country.
'La Navidad mágica de los Jangle'
Esta propuesta de Netflix se aleja de las anteriores porque se trata de una película musical que se desarrolla en un lugar de fantasía, pero eso no quita que no haya magia, juguetes y buenos sentimientos navideños por doquier.
En este caso, nos cuentan la historia de un maravilloso juguetero que fue traicionado por su aprendiz. Pero un día su nieta llega a su vida y todo cambiará, pues la pequeña descubrirá una especie de autómata mágico que el viejo artesano (Forest Whitaker) construyó en el pasado. Recomendada para los más pequeños de la casa.
'(Re)cambio de princesa'
(Re)cambio de princesa riza el rizo en cuanto a producciones navideñas, ya que es la secuela de Cambio de princesa, película en la que Vanessa Hudgens se metía en la piel de dos chicas iguales que se intercambiaban los papeles (una panadera de Chicago y una duquesa de un pequeño reino) para terminar enamorándose de sus respectivos pretendientes.
Pues bien, si con dos Hudgens no era suficiente, en esta nueva entrega habrá tres. Ahora la duquesa heredará el trono, pero las cosas no van muy bien con su futuro esposo, así que le pide ayuda a la panadera. Pero claro, debía haber un elemento nuevo en la ecuación y ese no es otro que un tercer personaje igual: una prima que casualmente tiene el mismo rostro pero es una auténtica fiestera... Ideal para los que se emocionan con Yo a Boston y tú a California.