Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Túnel de Eysturoy con la primera rotando submarina del mundo, en las Islas Feroe / TWITTER

Así es la primera rotonda submarina del mundo

La extraordinaria obra cuenta además con la intervención de un artista local de las islas Feroe

2 min

El año empieza con una inauguración espectacular que ha dejado boquiabiertos a muchos. La primera rotonda submarina del mundo.

La extraordinaria obra de ingeniería se encuentra en las Islas Feroe, en el túnel más grande del país que tiene 11,2 kilómetros y une las localidades de Skálafjørður y Tórshav.

Tamaño

Esta obra magna supone un avance para la población danesa del lugar que reduce un viaje que hasta ahora duraba poco más de una hora a 16 y 36 minutos. Y es que si antes suponía recorrer 55 kilómetros ahora queda tan sólo en 17.

El túnel de Eysturoy, que es como han bautizado la infraestructura, conta en realidad de dos túneles unidos por esta excepcional glorieta que, además, cuenta con una escultura de 80 metros de largo.

Un artista y una medusa

La creación de esta pieza es de Tróndur Patursson, un artista local que se ha inspirado en una medusa para darle forma a esta creación hecha de acero. A su alrededor, están ilustrados los contornos de unas personas que simulan una danza. La iluminación hace el resto.

Para ver esta rotonda es apagar un peaje que cuesta 10 euros y bajar hasta 185 metros por debajo del mar. Toda una experiencia.