Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nikki García, la voz de Google Maps /INSTAGRAM

Así es Nikki García, la mujer que pone voz a Google Maps

Esta joven madrileña es cantante y actriz de doblaje, y entre otros muchos trabajos, destaca su locución para los anuncios de Renfe y su participación en diversas películas

3 min

Pocas personas sabían hasta ahora quién era realmente Nikki García. La joven cantante y actriz de doblaje madrileña ha difundido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que revela que es ella quien pone voz a las instrucciones del GPS de Google Maps.

En la secuencia, García se ha grabado entre risas, mientras daba las indicaciones a dos amigos con los que viaja en coche. “Mis amigos Juan y @anadecastronow me están llevando al hotel y le he dicho que no ponga el GPS, que ya se lo digo yo”, reza la publicación de la joven.

 

 

Vídeo de Nikki García dando las instrucciones a sus amigos /INSTAGRAM

Nikki da las instrucciones a sus amigos 

En la rotonda toma la segunda salida, no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico. Continúa 100 metros. Espera he perdido la cuenta, no sé cuantos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, sino déjame en este callejón y ya me busco la vida”, dice la actriz a sus compañeros, desde el asiento de atrás del turismo.

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y en cuestión de horas acumula ya más de 610.000 reproducciones, miles de “me gusta” y centenares de comentarios. De hecho, hasta el mismísimo Roberto Leal ha caído rendido a los pies de esta madrileña a la que califica de “genia”.

Su carrera como actriz de doblaje y cantante

Indagando un poco más en la vida de la artista, este medio ha descubierto que además de ser ella la encargada de dar los mensajes que tantas veces hemos escuchado, es Nikki quien pone voz a los anuncios de Renfe, a las piezas de El Mundo Today, y quién locutó una de las campañas de televisión de Desigual. En concreto, se trata de la lanzada por la enseña española en diciembre del 2012: Tengo un plan.

De su trayectoria como cantante, destaca el lanzamiento de su primer trabajo de estudio, en 2017, un recopilatorio titulado Tenemos Algo, y un segundo, que salió al mercado en 2019 y que lleva por nombre Paisaje Temporal. Por último, Nikki también ha puesto voz a la banda sonora de películas como El regreso de Mary Poppins, Un cuento de Navidad o Sin Identidad.