Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un chico consulta la app Google Maps en su 'smartphone' / PEXELS

Google Maps ya avisa de cuáles son las gasolineras más baratas en España

La herramienta, que hasta ahora estaba disponible en EEUU, muestra todos los precios medios de las estaciones más próximas

2 min

La aplicación de Google Maps es la tabla de salvación para todos aquellos que se desubican con facilidad hasta en sus propias ciudades. Por ello, esta herramienta añade mejoras de forma continua, actualizándose cada día con diferentes novedades. La última pasa por mostrar el precio medio de las gasolineras en España. Esta facilidad ya se podía utilizar en países como Estados Unidos, pero ahora está disponible en el mercado español tanto para los dispositivos iOS como para los Android.

La herramienta muestra los precios medios de cada estación que hay próxima, gracias al GPS. No obstante, esto no sólo ayudará a saber de antemano cuál es el precio de la gasolina antes de parar a repostar, sino que además permitirá buscar las gasolineras más baratas (algo bastante útil para viajes largos). 

Cómo activar la función

El funcionamiento de esta característica es sencillo. De hecho, sólo hay que añadir en el buscador del Google Maps la palabra gasolinera y pinchar sobre ella. Después saldrán las más cercanas y se podrán sus precios medios. Sin embargo, es importante saber que esta lista de precios es algo limitada. Google Maps no ofrece datos sobre de dónde recoge estos precios, lo que implica que el coste podría variar ligeramente.

La actualización lleva disponible en Europa desde hace unos pocos días y ahora ha aterrizado, también, en España. Para disfrutar de esta novedad, sólo es necesario actualizar la aplicación, ya sea en Android o en iPhone. Normalmente, la aplicación se actualizará sola, pero si lo que se busca es inmediatez, siempre se puede forzar entrando en la tienda de aplicaciones.

Destacadas en Vida tecky