Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor transgénero Elliot Page / INSTAGRAM

Elliot Page muestra orgulloso su transición con una primera foto sin camiseta

El actor transgénero, icono de la comunidad 'trans' en los Estados Unidos, continua su proceso de cambio con ganas de mostrarlo al mundo entero

3 min

La actriz protagonista de la película Juno, Ellen Page, reveló en 2014 su homosexualidad, un paso con el que quiso dejar atrás la depresión, la ansiedad y los repetidos ataques de pánico que sufría al esconder sus sentimientos. Ese momento fue un primer paso en su autoaceptación, aunque no fue suficiente. Ellen sentía incomodidad con su cuerpo, pero no fue hasta finales de 2020 cuando entendió qué le pasaba realmente.

Ellen decidió dar el paso de declarase persona transgénero y, tras cambiar su nombre a Elliot Page, el actor inició un proceso de cambio que poco a poco se hace más visible. Tanto es así que, orgulloso de su evolución, Elliot ha subido la primera imagen sin camiseta con la que muestra públicamente lo mucho que ha cambiado su cuerpo meses después de empezar su viaje.

Sin miedo a ser un referente

Elliot Page se ha convertido en uno de los iconos en la lucha por los derechos de las personas transgénero en los Estados Unidos, y nadie pierde detalle de su evolución. Todo empezó en 2014, cuando el actor se declaró mujer homosexual y empezó una relación con la bailarina y coreógrafa Emma Portner, con quien se casó pocos años después.

"Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente", la pareja decidió poner fin a tres años de matrimonio, apenas dos meses después de que el actor diera el paso de declararse persona transgénero. Desde entonces, Elliot ha concedido entrevistas públicas en las que muestra cómo avanza su cambio, como la portada que protagonizó en la revista Time en la que reveló su renovado aspecto.

El gran cambio de Elliot Page

El actor, que también habló con Oprah Winfrey sobre su viaje, ha ido un paso más allá en sus redes sociales. De hecho, orgulloso de cómo evoluciona su cambio, Elliot Page ha subido a su cuenta de Instagram la primera fotografía sin camiseta con la que luce sin tapujos su visible cambio físico.

La publicación sin camiseta de Elliot Page en sus redes sociales / INSTAGRAM
La publicación sin camiseta de Elliot Page en sus redes sociales / INSTAGRAM

Hace poco reveló que iba a extirparse tejido mamario con una mastectomía, y la imagen no deja lugar a dudas. Varios de sus amigos han celebrado su valentía en la misma publicación, donde ha recibido piropos de Miley Cyrus y Emmy Raver-Lampman al igual que agradecimientos por parte de gente anónima: "Gracias por ser un modelo a seguir e inspiración para mi hijo transgénero de 13 años", escribió un emocionado padre de familia.