Oprah Winfrey durante la gala de los Globos de Oro

Oprah Winfrey durante la gala de los Globos de Oro

Política

Oprah Winfrey, ¿próxima candidata a las elecciones de EEUU?

Su discurso formulado durante la gala de los Globos de Oro fue visto como su postulación en política por el Partido Demócrata

9 enero, 2018 08:57

Oprah Winfrey ha mostrado en más de una ocasión en televisión sus inquietudes políticas. Pero el discurso que formuló en la gala de los Globos de Oro marca un antes y un después. Son muchos los que ven en su escenificación una probable postulación para que se la vea como mucho más que una presentadora de televisión: como una futura dirigente política

Desde varios medios estadounidenses se ha subrayado la posibilidad de que Winfrey se presente a las primarias para el Partido Demócrata. Si gana como presidenciable, podría concurrir a las elecciones de 2020 enfrentándose contra el ahora presidente Donald Trump.

Ni niega ni confirma

Uno de los momentos más emotivos de su intervención fue cuando se dirigió a las futuras mujeres de mañana: "Quiero que todas las chicas que estén viendo esto aquí y ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte". Su discurso suscitó el aplauso unánime del público.

En su entorno, como afirma The Washington Post, tampoco nadie duda de la posibilidad de que haga carrera política. Su pareja, Stedman Graham, dijo que "lo decidirá la gente". También las redes sociales se pronunciaron sobre esta posibilidad, lo que la misma implicada no negó: "Estoy contenta por el discurso que he hecho".