Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Elliot Page y su expareja, la bailarina Emma Portner / INSTAGRAM

El actor Elliot Page se divorcia de su mujer, la bailarina Emma Portner

La pareja lleva separada temporalmente desde verano, y hace apenas dos meses el canadiense se proclamó persona transgénero

3 min

Dos meses después de que Ellen Page se declarara persona transgénero y se presentara al mundo como Elliot, el actor canadiense ha anunciado que se divorcia de su actual mujer: la bailarina Emma Portner. Una decisión tomada en pareja y que empezó como separación temporal el pasado verano.

Su relación llegó por sorpresa hace ya tres años, y el flechazo que sintieron los llevó a pasar rápidamente por el altar. Pero nada es para siempre y, según el medio estadounidense PageSix, la demanda de divorcio ya ha sido presentada en un juzgado de Nueva York, aunque la ya expareja también lo ha confirmado mediante un comunicado.

Una decisión muy pensada

"Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos", ha publicado el actor en sus redes sociales

Pese a que ni Elliot Page, de 33 años, ni Emma Portner, de 26 años, han especificado aún los motivos de su separación y actual divorcio, varias fuentes aseguran que podría tener algo que ver con la proclamación del actor como persona transgénero.

Emma apoya a su exmarido

Sea cual sea el motivo, cabe recordar que Emma siempre ha apoyado al actor en su transición. De hecho, cuando ya estaban separados, la bailarina y coreógrafa canadiense publicó un tierno mensaje hacia su expareja en las redes sociales: "Estoy tan orgullosa de Elliot. La gente trans, queer y no binaria son un regalo para este mundo. Pido paciencia e intimidad, pero también que os suméis a mí en el ferviente apoyo a las vidas trans cada día. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo: brilla, dulce E. Te quiero muchísimo".

Elliot y Emma empezaron su relación en 2018, cuando el actor se enamoró de ella al verla bailar en un videoclip del dúo Sylvan Essom. Misma sensación que sintió la bailarina al ver a Elliot en una de sus películas. Tras un noviazgo breve, ambas decidieron casarse en una íntima y secreta boda con la que contrajeron matrimonio hasta hoy, que han puesto el punto final a una relación de tres años sin apenas altibajos. Una decisión que ha sorprendido en el mundo del espectáculo, pero que entienden dadas las circunstancias.