Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora de Estados Unidos Ellen DeGeneres / EP

Ellen DeGeneres deja su programa tras 19 años en antena: “Ya no es un desafío”

La presentadora de Estados Unidos termina con uno de los formatos más populares de la televisión

2 min

La presentadora y humorista Ellen DeGeneres dejará de estar al frente de su programa The Ellen DeGeneres Show a partir de 2022, ya que ha decidido no renovar el contrato del conocido espacio de entrevistas que conducía desde 2003.

De esta manera, terminará uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a sus invitados de primer nivel como Penélope Cruz, Britney Spears y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Un desafío

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

Polémicas

DeGeneres comunicó el martes la cancelación a su equipo, y el jueves recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión. Lo cierto es que el formato había sufrido una bajada de audiencia desde que en 2019 se hicieran públicos varios informes que detallaban un ambiente laboral tóxico en la producción del programa.

Después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica", la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores. El pasado verano, la presentadora pidió perdón a su equipo en una carta pública. La cómica ya quiso terminar su contrato en 2019, pero finalmente lo alargó hasta 2022.