Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emma García en el plató de 'Viva la Vida' en Telecinco / MEDIASET

Duro varapalo para Emma García: Mediaset cancela 'Viva la vida'

La cadena de Telecinco se encuentra buscando un programa alternativo para suplir el espacio de las tardes del fin de semana

3 min

Siguen los cambios en Mediaset. Cuando parecía que las alteraciones en la parrilla televisiva de Telecinco habían parado, un nuevo golpe ha sacudido a la cadena. El programa presentado por Emma García, Viva la vida, ha sido cancelado de manera definitiva.

Al principio, las primera informaciones apuntaban a que no se trataba de un "adiós", sino de un "hasta pronto". Tal y como informaba La Vanguardia, Telecinco había decidido no emitir el programa de Emma García durante los sábados y los domingos de agosto. Sin embargo, según apunta YOTELE, la marcha del espacio sería "para siempre".

El adiós definitivo

Al parecer, Viva la vida se despedirá de la audiencia de Telecinco la última semana de julio, el fin de semana del 30 y 31, cuando se emitan los últimos programas. Tal y como apunta el mismo medio, el contrato con Cuarzo Producciones finalizaría entonces y habrían decidido no renovarlo para una siguiente temporada. 

Precisamente, esta marcha coincide con las vacaciones de la presentadora, que siempre se toma el mes de agosto libre. Normalmente, eran Toñi Moreno o Sandra Barneda quienes sustituían a la vasca, tomando su relevo y proporcionando los mismos contenidos. Es por eso que se creía que podría tratarse de un paréntesis solamente temporal.

Nuevas opciones

Pero, finalmente, no será así y sus colaboradores tendrán que despedirse definitivamente de Viva la vida. La duda que queda ahora es: ¿qué se emitirá durante esas horas? La cadena se encuentra ahora buscando un programa alternativo para suplir el espacio de las tardes del fin de semana. Incluso se plantea recuperar el paquete de series turcas que llevan triunfando meses en la cadena.

YOTELE pone el foco en "un nuevo espacio de producción propia con una de sus productoras principales", aunque todavía no han trascendido demasiados detalles del porqué de este cambio ni de los siguientes movimientos. Además, ni la productora del programa ni su presentadora ni los rostros más conocidos del espacio se han pronunciado al respecto por el momento.