Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador Joaquín Prat / MEDIASET

El duro mensaje de Joaquín Prat a la Reina por la ausencia en el funeral de su abuela

Doña Letizia, sus hijas y el rey Felipe VI descartan aparecer en la ceremonio para evitar ser el centro de atención

2 min

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, falleció este martes a los 93 años, y este miércoles se ha celebrado su funeral con sus famliares y allegados. Pero la gran ausencia de su nieta ha sido protagonista.

Quién no ha faltado a la ceremonia han sido los hijos de la difunta, Jesús y Henar Ortiz, visiblemente afectados en el cementerio. También han acudido distintas cámaras de televisión que no ha querido perder detalle de este momento, y con ellas, han venido las críticas.

Zasca

Mientras en El programa del verano (Telecinco) abordaba el tema y mostraba las imágenes de la ceremonia, su copresentador, Joaquín Prat, no ha podido evitar hacer un comentario sobre la ausencia de la reina de España.

“Cada uno decide cuándo está, dónde está y las razones por las que no va a estar, es una cuestión personal de la Reina y de sus hijas”, sentenciaba en directo. Unas palabras que para muchos han sido un zasca en toda regla. La misma Mariángel Alcázar, allegada a la familia real, ha tenido que salir en defensa de la periodista y alegar que no lo hace para no acaparar la atención.

Otras ausencias

Lo cierto es que al último adiós no ha asistido nadie de la Casa Real, ni la bisnieta de la finada, ni la hermana de doña Letizia. Sólo el círculo más íntimo de Menchu ha ido allí.

Álvarez del Valle era viuda de José Luis Ortiz, representante de la firma Olivetti, quien falleció el 30 de marzo de 2005 a los 82 años. El matrimonio tuvo tres hijos, Jesús, padre de la Reina, Henar y Cristina, ya fallecida.