Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Don Juan Carlos I /EP

Juan Carlos I aterrizará en Vigo a media tarde

El padre de Felipe VI tomará tierra en la base gallega a las 18:14 horas, procedente de Abu Dabi tras ocho de vuelo en un ‘jet’ privado

2 min

Juan Carlos I aterrizará en el aeropuerto de Vigo El Peinador a las 19.10 horas de este jueves 19 de mayo. El emérito tomará tierra en la base gallega procedente de Abu Dabi, a bordo de un avión privado de la compañía Bestfly tras casi ocho horas de vuelo.

Finalmente, el otrora jefe de Estado no hará escala en Madrid, tal y como se había apuntado en un primer momento. Fuentes cercanas a la familia del rey, han confirmado que el padre de Felipe VI será recogido a pie de pista después de desembarcar y posteriormente trasladado a Sanxenxo (Pontevedra).

Destino Sanxenxo

Hasta el próximo lunes, se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Allí le estará esperando su hija la infanta de Elena. Ambos asistirán este viernes al pistoletazo de salida de la Copa de España de la competición de vela clase 6m.

Cabe destacar que se trata del primer regreso de don Juan Carlos al país desde que el 3 de agosto de 2020 decidiera retirarse de forma voluntaria a Abu Dabi, lugar en el que ha fijado hasta el momento su residencia. Su viaje a España terminará tras la audiencia que se celebrará en la Zarzuela el próximo lunes junto a su todavía esposa, doña Sofía, y a su hijo, el rey de España.

Viaje en avión privado 

Así las cosas, se confirma que finalmente Juan Carlos en su primer regreso al país no ha optado por volar en un vuelo de línea regular. El avión, con capacidad para 14 personas, es propiedad de la empresa Bestfly y tiene un alcance de hasta 12 horas de vuelo.

Según Flightradar, el portal de rastreo de vuelos en tiempo real, el modelo en cuestión se trata de un Gulftream G450, con matrícula de Aruba, de 15 años de antigüedad.