Menú Buscar
Dani Rovira comunica que tiene cáncer / AGENCIAS

Dani Rovira, víctima del cáncer en plena crisis del coronavirus

El actor español ha confesado el duro momento personal que está viviendo a través de sus redes sociales

4 min

Menudo revés le ha deparado la vida al actor español Dani Rovira. Contra todo pronóstico, el artista, a través de sus redes sociales, ha comunicado que padece cáncer.

Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría tanto a sus seguidores, familiares y amigos, y que se produce justo cuando en España hay decretado el estado de alarma debido a la fuerte pandemia del coronavirus

Dani Rovira padece Linfoma de Hodkin / EP

Dani Rovira tiene cáncer

Con una fotografía de su brazo en blanco y negro recibiendo el tratamiento. Así es como el humorista se ha dispuesto a tirar de la manta y comunicar a todo el mundo su delicado estado de salud. "Tengo cáncer. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", ha confesado el actor nacido en Málaga.

Dani Rovira comunica que tiene cáncer a través de sus redes sociales / INSTAGRAM
Dani Rovira comunica que tiene cáncer a través de sus redes sociales / INSTAGRAM

Una enfermedad que se la diagnosticaron, tal y como él mismo ha desvelado, "hace una semana". Aunque confiesa que "llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar". Con todo, Rovira avisa que, debido a la enfermedad que acaban de diagnosticarle, pasa formar parte del sector de la población en riesgo por el coronavirus. Por este motivo tiene claro que "tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más". Una lucha contra el cáncer que, mientras dure la pandemia por el covid-19, que ya ha infectado a más de 47.000 personas, pasará en su casa "con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara".

Dani Rovira manda no pierde la alegría

Pese al duro momento que está viviendo, el actor ha querido sacar más fuerza que nunca y también ha aprovechado para lanzar un mensaje a todos aquellos que están viviendo unos momentos complicados por culpa del coronavirus. "Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas".

Dani Rovira se refugia con sus perros y Clara Lago para superar el cáncer / AGENCIAS
Dani Rovira se refugia con sus perros y Clara Lago para superar el cáncer / AGENCIAS

Por este motivo, la pareja de la actriz Clara Lago no solamente ha querido recordar la importancia de quedarse en casa, sino que también ha pedido a todos que "os sigáis cuidando como hasta ahora. Cuidad los unos de los otros y seguir sumando solidaridad, humor, humanidad y amor, que es nuestra mejor receta".