Menú Buscar
Una foto de Clara Lago durante su viaje en Bangladesh / Instagram

Dani Rovira y Clara Lago regresan de un viaje impactante

Los dos actores han viajado juntos a Bangladesh, donde han estado en un campamento de refugiados Rohingya perseguidos en su país de origen

4 min

Dani Rovira y Clara Lago han realizado un viaje hace poco que les ha marcado profundamente. La pareja ha estado en un campamento de refugiados Rohingya en Bangladesh donde participan las ONG's Save the Children y la Fundación Ochotumbao –fundada por ellos mismos–. 

El actor ha utilizado su cuenta Instagram para narrar sus vivencias durante el viaje, algo que también ha hecho Clara Lago, que ha denunciado la situación en la que viven esta minoría perseguida en su país de origen, Birmania. 

Publicaciones en Instagram

"Lo que hemos visto estos días en Dakka y CoxSBazar no se puede describir con palabras. Pero será una antesala a la miseria y horror que veremos mañana en el mayor campo de refugiados del mundo en la actualidad", escribía Dani Rovira en las redes sociales.

En otra publicación, destaca la sonrisa permanente de estos niños, que se lleva como recuerdo, y acababa afirmando: "Querido pueblo #Rohingya que todo el mundo sepa que en este rincón del planeta hay una luz que ninguna sombra apagará." 

Por su parte, ya de vuelta a Madrid, Clara Lago ha publicado una fotografía de su viaje en Instagram y ha aprovechado para denunciar que "nadie se merece algo así. NADIE. Los derechos humanos deben estar por encima de todo y, en este caso, se han violado sistemáticamente. La única esperanza para toda esta gente es que no caigamos en la indiferencia o el olvido y que nos levantemos y alcemos la voz por ellos", en referencia a los rohinyas.

 

Ya de vuelta en Madrid...vuelta a la normalidad. Y me parece como si esta foto formara parte de una irrealidad, de un sueño o fuera el fotograma de una película. Pero no es así. Es una realidad que tiene casi un millón de nombres, abarca kilómetros y donde la estampa tiene color a tierra y plástico. Un pueblo entero que ha tenido que huir a golpe de fuego y violencia. Nadie se merece algo así. NADIE. Los derechos humanos deben estar por encima de todo y, en este caso, se han violado sistemáticamente. La única esperanza para toda esta gente es que no caigamos en la indiferencia o el olvido y que nos levantemos y alcemos la voz por ellos. #rohingyas #refugiados @savethechildren_es @fundacionochotumbao @danirovira

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el