Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo / EFE

Cristiano Ronaldo da positivo en Covid-19

El futbolista portugués abandona la concentración con la Selección de Fútbol Portuguesa

3 min

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha dado positivo en Covid-19 y ha sido obligado a abandonar la concentración con la Selección de Fútbol Portuguesa.

El deportista, que por el momento no presenta ningún síntoma, debe ahora estar en cuarentena, al margen del equipo, quien este miércoles se enfrenta contra Suecia, en el marco del campeonato UEFA Nations League.

Comunicado oficial

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) fue la responsable de comunicar los hechos. "Cristiano Ronaldo ha sido liberado del trabajo de la selección después de dar positivo en un test de Covid-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado", anuncia.

Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa. Tras este caso positivo del jugador de la Juventus, el resto de jugadores concentrados con la selección portuguesa se sometieron a nuevas pruebas. "Todos han dado resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde", añadió la FPF.

Más partidos

Más allá del partido con la selección de este miércoles, Cristiano tampoco estará en el primer partido de la Juve en la Champions del próximo martes contra el Dínamo de Kiev, así como el partido del club italiano ante el Cratone de este sábado en la Calcio.

No es la primera vez que un jugador de la selección portuguesa da positivo en Covid desde el inicio de la Liga de las Naciones. El portero de la selección portuguesa y del Olympique Lyon, Anthony Lopes, ya tuvo que apartarse de la competición a semana pasada por detectarse su contagio, pocos días después de que el central José Fonte, jugador del Lille, también contrajera la enfermedad.