Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los concursantes de 'Operación Triunfo' 2017

Confirman el regreso de 'Operación Triunfo'

El programa musical que catapultó a la fama a artistas como Aitana y David Bisbal volverá a la televisión

3 min

¡Confirmado! El programa Operación Triunfo regresa con una nueva edición. El talent show musical más querido de la televisión tendrá una nueva entrega después de que TVE descartara seguir emitiendo el formato en su cadena. Así lo ha confirmado el propio Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, este miércoles en su cuenta de Twitter

Un usuario enviaba un mensaje directo a la productora a través de la red social: "Buen día. Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT, ya que no podré resistir uno más sin este grandioso proyecto. Por su atención gracias, sin otro particular me despido". 

El regreso

Y la respuesta del creador de formatos televisivos ha sido de lo más reveladora: "Querido Dylan, tus deseos son órdenes", ha compartido Rubira. Esta frase ha hecho saltar todas las alarmas sobre el posible regreso del programa de televisión.

El pasado mes de marzo, TVE descartaba una nueva edición del concurso en la cadena. "OT tiene vida más allá de que TVE quiera una próxima edición", comentó Tinet en ese momento, dejando entrever que se plantearían otros lugares de emisión. "Si OT 2022 no es en TVE, lo veremos en otro sitioNo vamos a dar el formato por muerto", apuntó Rubira

Nuevas plataformas

Entonces empezaron a surgir las primeras apuestas sobre el lugar en el que se emitiría una nueva entrega. Mientras algunos apuntaron que podría saltar a Telecinco, como ya hizo hace unos años, otros se centraron en Antena 3, un canal más centrado en talents y concursos musicales. Asimismo, hay quienes considerron que Operación Triunfo debería dar el salto a alguna plataforma en streaming como Netflix o HBO.

Al parecer, Gestmusic ya ha presentado una nueva versión con bastantes cambios del formato a diversas plataformas, entre las cuales destaca Movistar Plus. No obstante, a pesar de la confirmación de Rubira, no se espera que el talent vuelva hasta 2023, ya que primero tendrían lugar los castings y los diferentes anuncios del regreso.