Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los finalistas de Operación Triunfo 2017 / TVE

TVE descarta una nueva edición 'Operación Triunfo'

El programa de Gestmusic podrá dar el salto a otra cadena o plataforma para sus próximas temporadas

2 min

Malas noticias para Operación Triunfo. El programa de la productora Gestmusic no renovará por un año más con RTVE. Según informa en exclusiva Fórmula TV, la cadena ha decidido prescindir de uno de los formatos televisivos más exitosos en los últimos años. 

La productora de Banijay Iberia todavía mantenía el alquiler de las instalaciones del Parc Audiovisual de Cataluña, esperando la decisión definitiva sobre el futuro del espacio musical que la cadena pública debía comunicar antes del mes de abril. 

Programa de éxito

Después de que TVE haya decidido cancelar el programa que impulsó la carrera musical de artistas como David Bisbal, Aitana y Pablo López, OT queda totalmente libre para recibir ofertas de otras cadenas o plataformas.

El pasado mes de octubre, Tinet Rubira, director de Gestmusic, advirtió del tiempo que le daban a la cadena pública para tomar una decisión: "TVE tiene hasta el primer trimestre de 2022 para tomar su decisión". "OT tiene vida más allá de que TVE quiera una próxima edición", comentó, dejando entrever que se plantearían otros lugares de emisión. 

Otro lugar de emisión

"Si OT 2022 no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto", apuntó Rubira. El miembro de Gestmusic sentenció: "O TVE hace una edición de en 2022 o renuncia al formato. No hay otra opción".

Una vez confirmada su salida de la cadena, algunos expertos apuntan a que podría saltar a Telecinco, como ya hizo hace unos años. Otros apuestan por Antena 3, un canal más centrado en talents y concursos musicales. Finalmente, hay quien considera que Operación Triunfo debería dar el salto a alguna plataforma en streaming como Netflix o HBO.