Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel durante el segundo ensayo en Turín /TWITTER

Chanel revoluciona el segundo ensayo de Eurovisión con los nuevos arreglos de ‘SloMo’

La cantante defiende su canción ante todos aquellos que tildan el tema hipersexualización de la mujer: “Soy feminista y hago lo que me da la gana”

5 min

España parte como una de las favoritas para ganar la 66a edición de Eurovisión. Chanel Terrero ha devuelto la ilusión a los españoles y se sitúa entre los cinco finalistas para hacerse con el micrófono de cristal. Así lo aseguran varios medios europeos después de vibrar con el segundo ensayo de la cantante catalana, a quien ya definen como "la Beyoncé europea".

En el escenario del Pala Alpitour de Turín se han revelado los primeros cambios introducidos en la coreografía y el atrezzo, que salvan el problema del Sol cinético e incorpora mucha más luz en la pantalla led, además de pirotecnia al final de la canción. Sin embargo, si hay algo que ha destacado es la exaltación del componente español que se ha llevado a cabo en el tema.

Nuevos cambios

Se trata de un toque patriótico que pasa por una introducción de 15 segundos a toque de trompeta y por la incorporación del complemento por excelencia de este país: el abanico. Así, los nuevos arreglos de la canción ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana y hacen un guiño a los referentes culturales y orígenes de la representante española.

Y es que la hispano-cubana, vestida con su mono negro y torera de pedrería, obra del diseñador Palomo Spain, no ha dejado indiferente a nadie. Los arreglos vocales en la parte final de la canción potencian los agudos de Chanel y elevan su candidatura. El tema se refuerza y dota a la actuación de una personalidad única.

España actuará en la primera parte del Festival

El cambio de coreografía en la parte final de SloMo, justo después del dance break, ha sorprendido para bien. Terminada su actuación, la cantante ha regresado a la sala de prensa, donde tras realizar una breve rueda de prensa ha conocido en que parte del Festival actuará.

España se subirá al escenario en la primera parte del certamen y la reacción de Terrero no se ha hecho esperar: “Yo siempre primera nunca secundary”, ha asegurado la joven entre risas nada más conocer el resultado del sorteo. Si bien la rueda de prensa no ha estado exenta de polémica, pues una periodista le ha preguntado por la hipersexualización de la canción y las críticas que está recibiendo.

“Soy feminista, hago lo que me da la gana”

Una cuestión a la que Chanel ha dado respuesta de forma firme y tajante: “Yo pienso... mira, no. Soy una mujer, soy feminista. Hago lo que me da la gana en el escenario y detrás del escenario. Yo soy la líder del equipo, así que me siento totalmente libre para hacer lo que yo quiera en el escenario", ha recalcado no sin antes terminar tarareando una frase del himno feminista de Beyonce: "How run the world, girls". 

La barcelonesa demuestra personalidad arriba y debajo de los escenarios. Y es que a pesar de que todavía falta una semana para que Europa vuelva a vibrar con la gran fiesta de la canción, lo cierto es que Chanel Terrero está dejando momentos que pasarán a la historia más allá de lo artístico. Prueba de ello, fue la hilarante escena de ayer ante los medios en la que tras escuchar la pregunta de uno de los corresponsales en inglés sorprendría a todos los presentes: “¿Qué es lo que ha dicho?”, replicaba.