Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel con el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest

Chanel, la sorpresa de Eurovisión que no tiene ni una entrada en la Wikipedia

La ganadora del Benidorm Fest creció en Olesa de Montserrat y es más conocida por su faceta de actriz en musicales

3 min

Chanel Terrero ha sido una de las mayores sorpresas del Benidorm Fest. La cantante era desconocida para muchos hasta la noche del sábado 29 de enero. Tanto, que ni siquiera cuenta con una entrada en el portal Wikipedia. Pero ahora todo ha cambiado. La artista de Cuba será la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el 14 de mayo en Turín.

Sin embargo, muchos todavía se lo preguntan. ¿Quién es Chanel? La joven de 31 años lleva toda la vida dedicada al espectáculo. Es actriz, bailarina y cantante nacida en Cuba y criada en España desde los tres años. Más en concreto, en Cataluña, en Olesa de Montserrat. 

Faceta de actriz

La artista es más conocida por su faceta de actriz. Tras años de trabajo, ha formado parte de los grandes musicales que han pasado por el país, como Flashdance, NineEl Rey León, El guardaespaldasMalinche, entre otros, y grandes series de televisión españolas, como Águila Roja, El secreto de Puente Viejo, Gym Tony El continental, entre otras.

En el plano sentimental, la última pareja conocida de Terrero es Víctor Elías, el actor de Los Serrano. La pareja mantuvo una relación sentimental durante varios meses, aunque finalmente decidieron separarse de manera amistosa. Eso sí, parece que entre ambos sigue habiendo buena sintonía y de vez en cuando intercambian comentarios en sus redes sociales para celebrar sus éxitos. 

Gran sorpresa

Chanel no era una de las favoritas para ir a Eurovisión en un primer momento, pero los votos de la audiencia, y sobre todo el jurado, tras ver su interpretación de SloMo la envían a Italia. Combinando el inglés y el castellano en un pop dance con toques latinos, la cantante llegará al certamen europeo al más puro estilo Eleni Foureira en 2018.

“Estoy un poco en shock ahora mismo. Os quiero, de verdad. Muchísimas gracias a todos los que me habéis votado, a todos los que me habéis seguido. Vengo de otro mundo... muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primeras. Se vienen cositas. Vamos a reventarlo, os lo prometo”, expresó Chanel al descubrir su victoria.