Menú Buscar
Carme Chaparro deja de presentar el programa 'Cuatro al Día' / INSTAGRAM

A Carme Chaparro se le acaba el chollo: la echan de su programa

La cadena de Paolo Vasile se vuelve a cebar con la periodista y la han fulminado del programa que estaba haciendo en Cuatro

5 min

La televisión es de lo más imprevisible, puesto que los cambios son constantes y pasan muy rápido. Tan rápido que casi no te da tiempo a reaccionar. Y, si no, que se lo digan a la presentadora Carme Chaparro quien, de la noche a la mañana, ha tenido que encajar un durísimo varapalo que le ha propinado la cadena de Fuencarral.

Si el pasado 18 de febrero la periodista estrenaba feliz y contenta su nuevo programa, Cuatro al Día, ahora, esta felicidad, se le ha borrado de su cara. Pues Carme Chaparro ha sido apartada del programa que ella misma vio nacer y la cadena ha decidido substituirla por la mano derecha de Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat. ¿Tiene las horas contadas Chaparro en Mediaset?

Mediaset y su juego de presentadores

Carme Chaparro empezó el año 2019 anunciando cambios muy sonados. Unos cambios que pasaban por dejar de presentar los Informativos de Cuatro, para ponerse al frente del programa vespertino Cuatro al Día. Un espacio que se estrenó a mediados del pasado mes de febrero y del que Chaparro no se ha ausentado ni un solo día. Pero ahora sí que lo hará, y además para siempre. Y es que la cadena en la que trabaja le ha deparado una última sorpresa como regalito anticipado de fin de año.

Carme Chaparro se queda sin programa en Cuatro / INSTAGRAM
Carme Chaparro se queda sin programa en Cuatro / INSTAGRAM

Contra todo pronóstico, la presentadora, quien en estos últimos años no para de cambiar de programa de manera constante, ha sido fulminada del espacio que ella misma ha visto nacer y Joaquín Prat, la mano derecha de Ana Rosa Quintana, pasará a ocupar su lugar. De esta manera, Prat pone fin, de momento, a una década de trabajo en El Programa de Ana Rosa y El programa del verano, para convertirse, a partir de finales de noviembre, en la nueva cara visible de Cuatro al Día. Aunque, todo este juego de presentadores tiene una explicación. Chaparro, quien en breves se irá unos días de vacaciones por eso de coger fuerzas y volver al trabajo renovada, se pondrá al frente de la segunda temporada del programa nocturno de Mediaset, Mujeres al poder. Un espacio, por cierto, que durante la primera temporada estuvo presentado por Ana Rosa Quintana.

Carme Chaparro se pronuncia

Después de conocer tal bombazo informativo, a la presentadora de Cuatro no le ha quedado otra que armarse de valor y dar la cara. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una fotografía de ella misma promocionando la segunda temporada de Mujeres al poder y el siguiente mensaje: "Ya estamos preparando la nueva temporada de "Mujeres al poder". Va a ser más compleja, diferente, más personal. Va a requerir mucho tiempo y esfuerzo. Es imposible compaginarla con un programa diario. Para mí es una gran alegría que Joaquín Prat tome el relevo en Cuatro al Día. Todos los éxitos del mundo, eres un presentador fantástico y vas a tener al mejor de los equipos".

Carme Chaparro habla después de su despido de 'Cuatro al Día' / INSTAGRAM
Carme Chaparro habla después de su despido de 'Cuatro al Día' / INSTAGRAM

Un cambio del que, de momento, no se han pronunciado ni Ana Rosa Quintana, ni el principal protagonista, Joaquín Prat. Sin embargo, sí que lo han hecho los internaturas, quien se han despachado a gusto en contra de la periodista quien, por cierto, acaba de lanzar un nuevo libro al mercado, Calladita estás más guapa. Entre todos los dardazos que le han dedicado, hay algunos tan sonados como el siguiente: "Te han largado por la gran carga ideológica de izquierdas que metes en el programa y la baja audiencia, en vez de permanecer neutral como debería un informador. Me alegro muchísimo de que te quiten". El cambio de Carme, ¿es realmente una estrategia para mejorar los datos de Cuatro al Día? Y, en caso de que Joaquín Prat consiga subirlos, ¿volverá Chaparro al programa? ¿O se quedará para siempre más en un segundo plano como le pasa a Sandra Barneda?