Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Sobera será uno de los pregoneros de la fiesta de Orgullo Gay en Madrid / AGENCIAS

Destrozan a Carlos Sobera por dar voz al colectivo LGTBI

El presentador de Mediaset ha sido el elegido, entre otros, para dar el pregón de la fiesta del Orgullo Gay 2020 en Madrid

4 min

Pese a la crisis del coronavirus, este año, como no podía ser de otra manera, también habrá fiesta del Orgullo Gay. Eso sí, a diferencia de otros festejos, la celebración, debido a la pandemia, será de manera virtual.

Y, como cada año, varios han sido los famosos elegidos para dar voz al colectivo y leer el pregón de las fiestas. Uno de los elegidos ha sido el presentador de Mediaset, Carlos Sobera, aunque su elección no ha gustado a muchos. ¿Qué ha pasado?

Carlos Sobera, al frente del Orgullo Gay

El presentador de Baracaldo, conocido por presentar programas como First Dates, en Cuatro, o Supervivientes, en Telecinco, ha sido elegido este año como uno de los pregoneros para visibilizar las fiestas del Orgullo Gay de Madrid. Así lo han comunicado desde la cuenta de Twitter de Madrid Orgullo, para sorpresa y descontento de muchos. "First Dates es uno de los programas de TV que más visibiliza la diversidad. Por eso... ¡Carlos Sobera será uno de los pregoneros de Madrid Orgullo 2020!". Un anuncio que ha causado un fuerte revuelo en las redes, siendo muchos los que no han dudado en criticar la elección puesto que consideran que Sobera, de orientación heterosexual, no está suficientemente involucrado con el colectivo.

"No tenéis vergüenza, ni criterio, ni conciencia", "Dais pena, de verdad. Ni en estos momentos sabéis estar a la altura de las exigencias del colectivo", "Un hombre que ha dedicado toda su vida a una causa: hacerse rico con tele basura y publicidad de apuestas. Gracias" o "¿No se os cae la cara de vergüenza? Pregunto. La cara del orgullo deberían ser personas LGBT que respeten a todo el colectivo, no famosillos". Estos son algunos de los muchos comentarios que se amontonan en las redes. El presentador, por su parte, aún no se ha pronunciado ni en Instagram ni en Twitter. ¿Lo hará? ¿O se esperará a contestar a las críticas el día que alce la voz para defender los derechos de la comunidad LGTBI?

Los otros pregoneros del Orgullo Gay

El presentador de Telecinco no es el único que este año se pondrá al frente de las fiestas del Orgullo, sino que estará acompañado por otros rostros conocidos como la actriz catalana Itziar Castro, cinco actrices de la serie de Netflix, Veneno, dirigida por los Javis y el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez, conocido por su condición homosexual.

Un pregón que este año, y debido a la fuerte crisis sanitaria debido al covid-19, se celebrará de manera virtual. El día elegido ha sido el 4 de julio, sábado, bajo el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!".