Menú Buscar
Fallece Carlos García Calvo, gran amigo de la periodista Ana Rosa Quintana / MEDIASET

Encuentran muerto en su casa a un amigo de Ana Rosa Quintana

La presentadora de Telecinco se ha llevado un durísimo tan solo un mes después de empezar sus tan esperadas vacaciones de verano

4 min

Fuerte varapalo el que acaba de encajar la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana. Y es que su amigo y compañero, el periodista experto en moda, Carlos García Calvo, ha sido encontrado sin vida a los 68 años en su domicilio de Madrid.

Una fatídica pérdida que ha tenido lugar durante la madrugada del martes al miércoles 29 de julio, tal y como se ha adelantado en el programa de radio La mañana de Federico. Un fallecimiento que, a la espera de ser confirmado por la autopsia que se practique al cuerpo sin vida de Calvo, habría sido provocado por un infarto. Descansa en paz.

Muere Carlos García Calvo

Nacido en Buenos Aires pero afincando dese hace muchos años en España, Carlos García Calvo ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Madrid. Un fallecimiento que ha causado una enorme pena entre sus amigos y compañeros de profesión. De hecho, algunos de ellos tuvieron la suerte de poder hablar con él pocas horas antes de su triste fallecimiento y aseguran que estaba "muy contento" porque, entre otras cosas, acababa de terminar su último libro.

Carlos García Calvo en el programa 'Extra Rosa' junto a Ana Rosa Quintana / AGENCIAS
Carlos García Calvo en el programa 'Extra Rosa' junto a Ana Rosa Quintana / AGENCIAS

El escritor de varios libros y periodista en moda contaba con una amplia y dilatada trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, donde colaboraba para dar su opinión en temas relacionados con estilismo, protocolo, saber estar y glamour. Especialmente todo aquello que tenía que ver con la realeza y las celebrities. En la pequeña pantalla se dio a conocer en el año 1997 cuando participó en el espacio de Antena 3, Extra Rosa, presentando por Ana Rosa Quintana, amiga y compañera suya, y Rosa Villacastín. Otros programas en los que Calvo participó fueron Sabor a ti y el programa que Marta Robles presentó en la autonómica Telemadrid.

Gran amigo de Lorenzo Caprile

El columnista del periódico El Mundo y cronista habitual de Letizia Ortiz era un gran amigo del diseñador Lorenzo Caprile. De hecho Calvo a menudo compartía en su cuenta de Instagram fotografías con el diseñador nacido en Madrid y juez del programa de TVE Maestros de la costura. La última foto que Carlos García publicó de ellos dos fue el pasado 11 de julio, hace apenas unos días, para recordar una de las visitas que ambos hicieron al Teatro Real de Madrid antes de la crisis del coronavirus.

Lorenzo Caprile se despide para siempre de su gran amigo Carlos García Calvo / INSTAGRAM
Lorenzo Caprile se despide para siempre de su gran amigo Carlos García Calvo / INSTAGRAM 

Ahora ha sido Caprile el que ha querido publicar en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su gran amigo, para lamentar la terrible pérdida. "Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz", escribe el diseñador encargado de confeccionar el vestido rojo que Letizia Ortiz lució en la boda de Federico de Dinamarca. "Lorenzo... lo siento mucho... se nos ha ido un gran amigo", comenta, entre otros, la periodista Pilar Eyre lamentando la triste pérdida de Carlos García Calvo.