Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Candela Peña / EP

Candela Peña, sobre el ciberacoso: "Los móviles son armas"

La actriz catalana hace un llamamiento a los jóvenes para dejar de tener conductas peligrosas con el móvil

2 min

Candela Peña vive uno de sus momentos más agridulces. Por un lado, acaba de presentar uno de los proyectos en los que más le ha gustado participar, Maricón perdido. Por el otro, es víctima del ciberacoso, ella y su hijo.

La actriz ha denunciado en Instagram y en la policía las amenazas que recibe a través de las redes sociales. Un acoso que ha llegado al punto de señalar a su hijo, menor de edad, al que desean la muerte.

Mensaje a los jóvenes

Durante la presentación de la serie en el festival de cine de Málaga, ha sido inevitable no preguntarle por esta dura situación y ella ha sido clara y directa: “Es que de eso no puedo decir nada. Los móviles son armas”.

Pese a su voluntad de guardar silencio, la colaboradora de La resistencia ha optado por subrayar que “el ciberacoso es una mierda y cualquier tipo de maltrato es una mierda”. En este sentido envía un mensaje a las jóvenes a quienes advierte de “que no normalice muchas cosas. Que nadie mire tu teléfono y tú no mirar ninguno”.

Grito de socorro

Estas palabras llegan días después de que la catalana lanzara un grito de socorro desesperado en las redes. “Esta mierda de ser humano me tiene trinchada”, compartió la catalana señalando las cuentas desde las que recibe estos mensajes. “Todos del mismo ser deplorable”, sostiene.

Los mensajes le llegan a través de fotos y de comentarios en el perfil de Instagram , que no han cesado, como ella tampoco lo ha hecho de denunciar el ciberacoso que recibe. Por el momento, nada más se sabe de la persona que se esconde tras las amenazas.