Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El extorero Antonio Canales Rivera / MEDIASET

Canales Rivera, a un paso de perder la herencia de Riverita

Jacobo Moreno presenta pruebas para defender que es el hijo de José Rivera y pone en aprietos al exconcursante de 'Secret Story'

3 min

Malos tiempos para Antonio Canales Rivera. Si su paso por la casa de Secret Story dejó ver a un hombre más relajado, su vida en el exterior se le llena de problemas.

En varias ocasiones se ha hablado de los problemas económicos que sufre el extorero. La herencia recibida de su tío Riverita le ha ayudado, pero ahora podría estar a un paso de perderla.

Paternidad

Ya en vida de José Rivera le apareció un supuesto hijo ilegítimo, Jacobo Moreno. Pese a que luchó para ser reconocido como su hijo, Riverita nunca quiso hacerse las pruebas de paternidad y, fallecido, Jacobo ha vuelto a aparecer para reclamar lo que considera suyo como hijo.

El hombre no se ha detenido hasta conseguir lo que buscaba. Ha conseguido que, tras la demanda, Antonio Rivera, hermano del finado, se someta a las pruebas de ADN para saber si realmente las muestras coinciden.

Pruebas

El laboratorio ha hablado. "Una vez identificados los distintos marcadores genéticos moleculares presentes en el cromosoma Y se ha podido determinar que las muestras tienen el mismo haplotipo en el cromosoma Y. En este caso los resultados obtenidos no pueden excluir la existencia de una relación directa de parentesco vía paterna entre la persona a la que pertenece la muestra identificada como DIG459101 y la persona a la que pertenece la muestra identificada como DIG459102. Consultada la base de datos YHRD, que contiene un total de 280337 haplotipos distintos se han encontrado dos casos a nivel mundial lo que supone una fiabilidad del 99’993% y 0 casos coincidentes entre la población española lo que supone una fiabilidad mayor del 99’99%".

La prueba y la demanda para ser reconocido como hijo de Riverita ya está presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón. Por el momento, y ante la retirada de algunos bienes por parte de Canales, Jacobo ha interpuesto medidas cautelares para que no toque nada de la herencia de José.

Herencia

El colaborador de Sálvame y su madre, Teresa Rivera, siempre han negado la posibilidad de la existencia de un hijo de Riverita. Aseguran que una operación hizo imposible que tuviera descendencia, algo que ahora queda en entredicho.

Si el jurado determina que Jacobo es hijo legítimo se convertirá en el heredero de dos tercios de la herencia como legítima. El otro tercio se dividirá entre Antonio Rivera y Canales. La herencia implica una serie de deudas, un chalet dúplex de 600 metros cuadrados en el centro de Barbate (Cádiz), una finca rústica en Benalup-Casas Viejas de 1.800 metros, legada a su hermano Antonio Rivera; y una parcela en Vejer de la Frontera de 3.400 metros, de los que 500 se los legó a una amiga.