Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja TELECINCO

La calima inunda de memes las redes sociales

Los internautas españoles tiran de ingenio y humor para hacer frente a la invasión de polvo sahariano a la Península

4 min

La borrasca Celia está provocando un episodio de viento, lluvia e incluso nevadas en cotas altas del interior peninsular. Aunque sin duda alguna el fenómeno más destacado de esta gran baja presión es la calima, que, en estos momentos, cubre el cielo de casi todas las ciudades de España: la invasión de aire sahariano cargado de polvo deja imágenes inéditas con buena parte de la geografía española cubierta de naranja y que cómo no, Twitter se ha hecho eco ello con una larga lista de memes.

Una ocasión indiscutible para que los internautas patrios vuelvan a hacer gala de su ingenio en las redes sociales con sus fotografías y frases más divertidas. Y es que en estos días se pueden ver todo tipo de parodias, en las que indudablemente, se encuentran representados los rostros más conocidos de la sociedad.

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja /REDES
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja /REDES

De Isabel Pantoja a Donald Trump 

Empezando por el universo de Telecinco, Isabel Pantoja y Chelo García Cortés son las protagonistas de la imagen que corre por las redes sociales y que se remonta al año 2019, cuando ambas participaban en Supervivientes. En ellas se puede ver a la tonadillera y a la periodista, cubiertas de barro con el siguiente pie de foto: “Yo y mi crush en la cita de esta tarde con toda la calima”.

Todavía sin salir del universo Mediaset, Lydia Lozano y sus capas de maquillaje son carne de cañón al considerar que los polvos cosméticos de la televisiva son los mismos que los procedentes del norte de África. En la misma línea se encuentra el meme dedicado a Donald Trump, y su típico color anaranjado de piel. Una coloración de la que los tuiteros aseguran que podría ser provocada por el simple hecho de haberse asomado a la ventana.

Meme Donald Trump /REDES
Meme Donald Trump /REDES

El campo del Betis y las 'fake news'

Otro de los hilarantes recursos que ha corrido como la pólvora es el fondo de pantalla del Windows XP. La icónica colina verde con el cielo completamente azul se ha convertido en el documento gráfico idóneo para bromear sobre el estado de Sáhara en la actualidad. Todo ello por no hablar de la escena de Titánic, donde Leonardo Dicaprio y Kate Winslet están apoyados sobre una tabla en medio del oceáno, ahora convertido en desierto. En el ámbito deportivo, los internautas han sustituido el terreno de juego del Benito Pérez Villamarín, estadio del Real Betis Balompié, por un circuito de dunas del desierto. Un lugar idóneo en el que emular las etapas del Rally Dakar en las que participa Carlos Sainz.

Como no podía ser de otra forma, los políticos también tienen su ración de caldo. Prueba de ello, es la fake new de la revista El jueves, ilustrada por Santiago Abascal, líder de VOX encima de un caballo y con un fondo color sepia. “VOX exige la deportación en caliente de la calima proveniente del Sáhara”, reza el título. “El partido ya ha aprobado un proyecto para instalar vallas con filtros en Castilla y León y Andalucía para evitar la entrada de más ‘polvo ilegal’”, prosigue el subtítulo.

Meme el Sahara estos días /REDES
Meme el Sahara estos días /REDES
Meme 'Titanic' /REDES
Meme 'Titanic' /REDES
Tuit Santiago Abascal /ELJUEVES
Tuit Santiago Abascal /ELJUEVES